Sábado, Junio 23 2018

Polémica por propuesta del alcalde de Tuluá de crear un “marihuanódromo”

Es importante resaltar que en diciembre del 2015, el presidente, Juan Manuel Santos, firmó el decreto que despenaliza el cultivo, consumo y distribución de marihuana en su dosis personal.

La controversial propuesta de Gustavo Adolfo Vélez Román, alcalde de Tuluá – Valle,  consiste en la adecuación de un lugar para que las personas consumidoras de marihuana acudan “sin alterar el orden público y la sana convivencia de las demás personas en otros espacios públicos”.

El funcionario explicó en un consejo comunitario del municipio, que con la llegada del nuevo Código Nacional de Policía el cuál sanciona a quienes hagan uso de lugares públicos para el consumo de sustancias psicoactivas, es necesario la construcción de un ‘marihuanódromo’ en el que sea posible el control, y que además, ofrezca otras actividades que contribuyan al proceso de rehabilitación de quienes asistan, en conjunto con otras dependencias como las secretarías de Arte y Cultura, Salud, Deportes y Bienestar Social.

“Que la gente pudiera ir allá pensando en consumir marihuana y terminara haciendo deporte o arte y cultura, y que los pudiéramos socializar. Desde la misma Secretaría de Salud, les pudiéramos dar acompañamiento”, aseguró Vélez Román.

El personero de Tuluá, Rubén Darío Benítez, le expresó al diario El País, que la propuesta del Alcalde el viable, pues si bien es cierto que la ley permite que los ciudadanos consuman este tipo de sustancias desde su lugar de residencia, algunos vecinos podrían verse afectos y esto incurriría en más conflictos en las comunidades.

El mandatario del municipio aseguró que iniciará el proceso para establecer la posibilidad de construir o no el sitio exclusivo para los fumadores. De llegar a convertirse en una iniciativa de orden nacional y cumplir con los estamentos legales podría ejecutarse y “impactar positivamente el municipio”, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas