Jueves, Diciembre 13 2018

.

Polémica por venta de parqueaderos de la Plaza de Toros

Un ciudadano instauró un derecho de petición para que le Concejo Municipal preste especial atención en la negociación y venta del lote de los parqueaderos de la Plaza de Toros Cañaveralejo de Cali. El presidente de la Corporación, dijo que desconoce si este inmueble puede venderse, toda vez que el lote aparece como patrimonio nacional y …

Polémica por venta de parqueaderos de la Plaza de Toros

Un ciudadano instauró un derecho de petición para que le Concejo Municipal preste especial atención en la negociación y venta del lote de los parqueaderos de la Plaza de Toros Cañaveralejo de Cali.

El presidente de la Corporación, dijo que desconoce si este inmueble puede venderse, toda vez que el lote aparece como patrimonio nacional y que además, la Alcaldía de Cali debe consultar primero con el Consejo la venta de este o cualquier otro predio del Municipio. En la tarde de este miércoles 20 de marzo, los ediles discutirán el tema en plenaria.

Además de lo anterior, los concejales advirtieron que el lote se encuentra registrado en su uso del suelo como un parqueadero y para venderlo se debe cambiar esta categoría. Por ello, de ser vendido hoy, el Alcalde podría incurrir en un detrimento patrimonial, puesto que al venderlo y cambiarle su uso del suelo a un uso comercial, el valor del predio ascendería dos o tres veces más del precio actual.

El director jurídico del Municipio, señaló que la Alcaldía no debe consultarle a los concejales cada vez que vayan a realizar la venta de algún inmueble.

El predio cuenta con un área de 35 mil metros cuadrados y su valor actual es de 71 mil millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas