Lunes, Agosto 19 2019

.

Polémica por publicidad política entre periódico El País y un candidato a la Cámara

El candidato a la cámara por el Partido Radical, aseguró al portal web www.90minutos.co, que  su equipo de comunicaciones no tiene responsabilidad de la publicidad, donde se hace uso de la marca e imagen del periódico El País. “Nosotros no hacemos publicidad política con ningún medio de comunicación y no lo hemos hecho con el …

Polémica por publicidad política entre periódico El País y un candidato a la Cámara

El candidato a la cámara por el Partido Radical, aseguró al portal web www.90minutos.co, que  su equipo de comunicaciones no tiene responsabilidad de la publicidad, donde se hace uso de la marca e imagen del periódico El País. “Nosotros no hacemos publicidad política con ningún medio de comunicación y no lo hemos hecho con el periódico El País. No lo hemos autorizado, seguramente personas que son seguidores de la campaña lo han hecho”. Indicó Castrillón.

El candidato aseguró que los encargados de repartir la publicidad no alteraron el contenido de la encuesta,  solo lo fotocopiaron y lo repartieron por toda la ciudad. El aspirante recalcó que ellos no tenían información de que esto estaba sucediendo, razón por la cual pidió disculpas en nombre de su campaña y su equípo de comunicación a este medio impreso. “Le presentó excusas a el periódico El País, ya que nunca hemos autorizado ese tipo de publicidad”.

Por su parte el periódico El País S.A. rechazó el uso indebido y sin autorización que se está haciendo de la marca en la campaña del candidato a la Cámara de Representantes, Milton Castrillón. “Esta casa periodística conoció que personas cercanas a la candidatura de Castrillón están repartiendo en diferentes sitios de Cali publicidad en la que se simula una página de nuestra edición impresa del pasado 23 de febrero.”

En defensa de su marca el medio de comunicación además añadió “El uso no autorizado del logo, nombre, imagen y contenidos de El País S.A. está totalmente prohibido y por lo tanto El País S.A. adelantará las acciones legales a las que haya lugar. La marca El País se encuentra registrada a nombre de la sociedad El País S.A. ante la Superintendencia de Industria y Comercio desde el año 1972, y este registro le da la propiedad de la marca y en consecuencia el derecho al uso Exclusivo de la misma en todo el territorio de Colombia”.

Por último el candidato a la cámara aseguró que tiene control total sobre los contenidos que se reparten a medios de comunicación y que están relacionados con su campaña.

Publicidad que fue repartida en distintos puntos de la ciudad (publicada por www.elpais.com.co):

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas