Viernes, Septiembre 21 2018

.

Polémica por protesta que profanó estatua de Cristo Rey

Integrantes del autodenominado Partido del Tomate se tomaron uno de los más emblemáticos símbolos religiosos de los caleños, la gigantesca estatua de Cristo Rey, y lo 'vistieron' con una camiseta roja que traía un mensaje en letras blancas estampado que decía: “Los corruptos son el anticristo”. Según explicaron los autores del particular hecho en su cuenta …

Polémica por protesta que profanó estatua de Cristo Rey

Integrantes del autodenominado Partido del Tomate se tomaron uno de los más emblemáticos símbolos religiosos de los caleños, la gigantesca estatua de Cristo Rey, y lo 'vistieron' con una camiseta roja que traía un mensaje en letras blancas estampado que decía: “Los corruptos son el anticristo”.

Según explicaron los autores del particular hecho en su cuenta en Twitter, @tomatepartido: ésta es una protesta de pacífica contra la corrupción en Colombia, en la que tomaron prestada una frase del Papa Francisco en su reciente visita a Brasil, en donde en un aparte, el máximo prelado del catolicismo, frente a miles de jóvenes del mundo utilizó la misma expresión: “Los corruptos son el anticristo”.

Ante el hecho, voceros de la Iglesia en Cali rechazaron la forma de la protesta, aunque encuentran válida la razón de la misma, pero cuestionaron el que se haya profanado un símbolo religioso de la comunidad católica caleña para expresar sus desacuerdos y opiniones.

La gigantesca camiseta roja tenía por lo menos 10 metros de larga y la estatua de Cristo Rey, ubicada en uno de los cerros tutelares de la capital del Valle del Cauca, tiene 31.4 metros de altura y es la segunda con estas características en Suramérica, ya que una similar, dos metros más alta, se encuentra en Rio de Janeiro, Brasil.

Este movimiento también dio una explicación de su particular protesta en su cuenta en la red social Facebook: “Mientras unos cuantos se enriquecen nuestras empresas de servicios públicos quedan en manos de multinacionales, transnacionales mineras explotan nuestros recursos dejando miseria y destrucción a su paso y la educación de calidad no llega a millones de personas que la necesitan para salir de la pobreza”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas