Jueves, Septiembre 20 2018

.

Polémica por presencia de armas de fuego en operativo del Tránsito

Bastante incomodidad ha generado entre algunos caleños la presencia de un hombre con arma de fuego en uno de los operativos de la Secretaría de Tránsito contra el transporte informal. El hecho se presentó el pasado sábado cuando agentes de tránsito se encontraban haciendo el control de busetas que operan sin el permiso o la …

Polémica por presencia de armas de fuego en operativo del Tránsito

Bastante incomodidad ha generado entre algunos caleños la presencia de un hombre con arma de fuego en uno de los operativos de la Secretaría de Tránsito contra el transporte informal.

El hecho se presentó el pasado sábado cuando agentes de tránsito se encontraban haciendo el control de busetas que operan sin el permiso o la tarjeta de operación por lo que circulan de manera ilegal. 

Cuando una de las grúas se disponía a salir con una buseta de la empresa Coomoepal, al parecer su conductor fue agredido y este detuvo su paso, bajándose para increpar a las personas que evitaban el operativo.

Aunque las imágenes del video no son claras, debido a que quien lo grabó se desplaza constantemente, se ve a un hombre, quien aparentemente sería el conductor de la grúa, con una arma de fuego en la mano enfrentándose a más personas. El hombre que narra el video, afirma que se escuchan disparos pero el video no es muy claro.

Ante el hecho, la Secretaría de Tránsito por medio de un comunicado dio a conocer su repudio por los ataques contra los funcionarios que realizan este tipo de operativos, y además, indicó que el hombre que tenía el arma en la mano hace parte del personal de apoyo contratista del CDAV.

"Reprochamos cualquier tipo de acción violenta contra nuestros funcionarios y personal de apoyo, como con los ciudadanos. Los operativos de control no pueden convertirse en un campo de batalla", señaló Alberto Hadad, secretario de Tránsito y Transporte de Cali.

Además, el titular de esa dependencia reprochó el hecho de que el funcionario que prestaba apoyo a los agentes de tránsito, hubiese sacado un arma de fuego ya que "mostrar un arma genera mayor conflicto y puede haber resultados lamentables". 

Según las autoridades, en ese mismo operativo le fue robado a uno de ls agentes de tránsito su radio de comunicaciones por lo que fue capturado un joven de 17 años a quien se le dictó sanción por ser identificado reiterativamente en hechos contra los funcionarios de esta Secretaría. 

Finalmente, Hadad indicó que los operativos contra el transporte ilegal se continuarán realizando con el apoyo de la Policía Nacional para evitar este tipo de inconvenientes e invitó a que "se acojan al proceso de reducción de oferta y no se arriesguen en las calles su vida, la vida de los pasajeros y la de los demás usuarios cuando intentan huir de los operativos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas