Viernes, Septiembre 21 2018

.

Polémica por implementación de cambios en Ciclovida de Cali a partir de agosto

Instructores de aeróbicos y aerorumba se mostraron inconformes e iniciaron una recolección de firmas.

Las actividades lúdicas y deportivas que se realizan en torno a la Ciclovida tales como las tarimas ubicadas a lo largo del recorrido con instructores de aeróbicos y aerorumba y las zonas de recreación para niños serán diferentes.

Por un lado, las tarimas como se conocen hoy irán hasta el próximo 30 de julio, pues luego estarán ocupadas por más de 1400 monitores que trabajan directamente con la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali especializados en áreas como la gerontología para dirigir la actividad física a las personas de la tercera edad, además de profesionales en educación física que orientarán a los caleños con otro tipo de ejercicios. Los niños estarán con programas como Cali se divierte y juega.

Lea también: 

Andrade es la principal novedad en el Cali para enfrentar a Cúcuta por Copa

Según el secretario de deporte y recreación de Cali, Silvio López, la razón de estos cambios es atraer a más gente a la Ciclovida, pues en los últimos años han realizado censos en los que la asistencia a la Ciclovida de Cali aparece por debajo de la cifra de ciudades como Medellín y Bogotá.

Además, 75 personas que trabajan para la Corporación para la Recreación Popular exclusivamente los domingos en la Ciclovida, ahora pasarán a tener un contrato de prestación de servicios directamente con la Secretaría del Deporte y la Recreación, aumentando sus ingresos coordinando el programa Vía Activa, que promueve paseos, ciclo paseos y patín paseos de lunes a viernes.

Ante esto, los instructores de aeróbicos y aerorumba se mostraron inconformes e iniciaron una recolección de firmas el pasado 23 de julio en las 11 tarimas que se instalan cada domingo en la Ciclovida con el fin de que la aerorumba que ya cumple 34 años haciendo parte de los domingos de los caleños no se termine.

Fuente: Alianza Onda UAO/90 Minutos

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + fourteen =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas