Miércoles, Mayo 23 2018

.

Polémica por absolución de homicidio de joven afroamericano

Después de que fuera absuelto el vigilante George Zimmerman, quien hirió de muerte a Trayvon Martin, en el 2012, un joven afroamericano,ha vuelto a despertar los debates por la discriminación racial en Estados Unidos. Así mismo, tanto a las afueras del tribunal de Stanford como en otros puntos de ciudades como Chicago, Washington y Los …

Polémica por absolución de homicidio de joven afroamericano

Después de que fuera absuelto el vigilante George Zimmerman, quien hirió de muerte a Trayvon Martin, en el 2012, un joven afroamericano,ha vuelto a despertar los debates por la discriminación racial en Estados Unidos.

Así mismo, tanto a las afueras del tribunal de Stanford como en otros puntos de ciudades como Chicago, Washington y Los Ángeles, se presentaron manifestaciones en contra de la decisión, pues la consideraron como de doble justicia para los ciudadanos, en la que en pleno siglo XXI se presentan casos de segregación racial.

El jurado estaba compuesto por 6 mujeres, una de ellas, de procedencia latina, en la que después de 16 horas de juicio señaló a Zimmerman como “no culpable”.

De igual manerala jueza Debra Nelson al declararlo inocente, en la corte del condado de Seminole, en Sanford, expresó que “Su fianza será liberada, se va a desconectar su monitor GPS cuando salga de la corte y usted no tiene más trámites con la corte”.

Así fueron los hechos

El caso del joven Trayvon Martin tuvo lugar el 26 de febrero de 2012, cuando él se dirigía a su casa después de visitar a su padre, ese día estaba lloviendo, y Zimmerman, el ex vigilante, cumplía su turno de guardia voluntaria, es entonces cuando vio a Martin, el joven afroamericano tenía la cabeza cubierta con una gorra y al policía le pareció amenazante y le disparó.

Aun así, Zimmerman no fue detenido hasta seis semanas después de la muerte de Martin y lo fue tras la brutal presión social que forzó a la fiscalía de Florida a apartar a los procuradores locales y nombrar a la fiscal general de Jacksonville.

Por otro lado, este caso, abre las puertas nuevamente sobre la posesión de armas por parte de civiles, en los Estados Unidos, también,  a que grado, una persona puede defenderse con la máxima fuerza cuando considera que su vida corre peligro y le otorga el beneficio de la duda ante un juez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas