jueves, abril 15 2021

.

Polémica en Perú por vacunación irregular de expresidente y funcionarios

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, reveló que 487 personas se vacunaron de manera irregular contra el covid-19 en el país.

Polémica en Perú por vacunación irregular de expresidente y funcionarios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, reveló que 487 personas se vacunaron de manera irregular contra el Covid-19 en el país; entre ellos 2 ministras y varios funcionarios.

Hace varios días, la primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, dio a conocer que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa, se vacunaron el año pasado; con el biológico del laboratorio chino Sinopharm.

Desde entonces, el país vive un escándalo de presunta corrupción por parte del exmandatario; que se extiende hasta el gobierno del presidente Sagasti.

“487 personas, entre ellas muchos funcionaros públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizados con las vacunas de Sinopharm; que llegaron en complemento a aquellas que se utilizaron en los ensayos clínicos”. Aseguró el presidente peruano.

Vea también:

La política colombiana contamina la vacunación contra el covid-19

Al respecto, el diario limeño, Perú21, publicó que el expresidente Vizcarra se vacunó contra el covid-19; semanas antes de que fuera destituido por el Congreso en octubre.

Vizcarra dijo que él había sido voluntario del ensayo clínico de la vacuna china; sin embargo, la universidad a cargo, Cayetano Heredia, negó que el exmandatario formara parte de las pruebas. 

Por otro lado, la canciller, Elizabeth Astete, admitió que ella se vacunó contra el Covid-19 el 22 de enero; semanas antes de que comenzara oficialmente la vacunación en Perú.

En otras noticias:

234 caleños se vacunaron en primera jornada de inmunización contra el Covid-19

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas