
El presidente de Perú, Francisco Sagasti, reveló que 487 personas se vacunaron de manera irregular contra el Covid-19 en el país; entre ellos 2 ministras y varios funcionarios.
Hace varios días, la primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, dio a conocer que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa, se vacunaron el año pasado; con el biológico del laboratorio chino Sinopharm.
Desde entonces, el país vive un escándalo de presunta corrupción por parte del exmandatario; que se extiende hasta el gobierno del presidente Sagasti.
“487 personas, entre ellas muchos funcionaros públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizados con las vacunas de Sinopharm; que llegaron en complemento a aquellas que se utilizaron en los ensayos clínicos”. Aseguró el presidente peruano.
Vea también:
La política colombiana contamina la vacunación contra el covid-19
Al respecto, el diario limeño, Perú21, publicó que el expresidente Vizcarra se vacunó contra el covid-19; semanas antes de que fuera destituido por el Congreso en octubre.
Vizcarra dijo que él había sido voluntario del ensayo clínico de la vacuna china; sin embargo, la universidad a cargo, Cayetano Heredia, negó que el exmandatario formara parte de las pruebas.
Por otro lado, la canciller, Elizabeth Astete, admitió que ella se vacunó contra el Covid-19 el 22 de enero; semanas antes de que comenzara oficialmente la vacunación en Perú.
En otras noticias:
234 caleños se vacunaron en primera jornada de inmunización contra el Covid-19
Sigue nuestras redes sociales: