Lunes, Agosto 19 2019

.

Dura respuesta de Armitage a Mindefensa tras conocer que no enviarán más policías

En el caso de Cali, durante el último año salieron 1.300 policías por retiro de la institución, jubilación, o por cumplimiento de su tiempo de servicio. El déficit hoy alcanza los 1.500 uniformados para las 21 comunas y 15 corregimientos.

Desde hace un año se fijó con el Gobierno Nacional el compromiso de enviar 1.000 policías más al pide de fuerza que está activo en Cali, sin embargo, aún no se ha cumplido lo pactado, por lo cual el Alcalde Maurice Armitage, pidió al Ministerio de Defensa suplir el déficit de policías para reforzar la seguridad en la capital vallecaucana. 

Según lo manifestó el mandatario de los caleños, hay una necesidad de tener más policías en las calles debido a que, ‘‘nosotros tenemos varias comunas donde necesitamos fortificar los cuadrantes, necesitamos mejorar la vigilancia para evitar el robo y los atracos’’. 

Respecto a la distribución del presupuesto nacional sugirió que, ‘‘no podemos seguir pensando que vamos a comprar aviones para guerras y no tenemos cómo meter más policías’’. 

Le puede interesar: 

Encuentran en Corinto, Cauca cuerpo sin vida de docente que había sido secuestrado

Por su parte,  el presidente del concejo de Cali, Fernando Tamayo, se pronunció sobre la negativa del Ministro de Defensa, y aseguró: ‘‘cuando nos niegan la presencia de policías en la ciudad, están generando que se sigan presentando actos atroces, como los 9 asesinados el domingo en la ciudad’’ explicó. 

Frente a las declaraciones del Mindefensa, Guillermo Botero, de no enviar más policías a Cali, el funcionario, dijo que es, ‘‘una profunda contradicción del Gobierno Nacional, que nos tiene a punta de ‘palmaditas’ en el hombro’’.

También, Tamayo mencionó que Cali tiene un déficit de policías y el Gobierno, ‘‘olímpicamente’’ dice que no va a enviar más policías a la ciudad, a pesar del problema de seguridad que se presenta, ya que ‘‘estamos al doble de la media de asesinatos de toda Colombia’’. 

Sin embargo, Armitage destacó la labor en conjunto con la Policía, que ha dado ‘‘resultados positivos’’, en cuanto a homicidios, y agregó que los ingresos entregados a la Policía Nacional en su administración han sido de 260.000 millones de pesos.

En el caso de Cali, durante el último año salieron 1.300 policías por retiro de la institución, jubilación, o por cumplimiento de su tiempo de servicio. El déficit hoy alcanza los 1.500 uniformados para las 21 comunas y 15 corregimientos.

Cabe resaltar que la inversión de la Administración Municipal en materia policial se ha visto reflejada en dotación en equipos, tecnología, vehículos y logística, procurando que la Policía Metropolitana de Cali tenga las herramientas necesarias para realizar su labor y velar por la seguridad de todos los caleños.

No obstante, si por Cali llueve, en el resto del país no escampa, debido a que de los 172 mil policías que hay en Colombia, 39 mil están en proceso de retiro o jubilación y saldrán del servicio en los próximos años.

Otras noticias: 

Investigan asesinato de Freddy Andrés Jaramillo, jefe de presupuesto de San Pedro, Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas