Sábado, Septiembre 22 2018

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Polémica por implementación de nuevas cámaras de fotomulta en vía Cali – Yumbo

La comunidad rechaza esta medida manifestando que es injusta e irregular. Los ciudadanos argumentan que las fotomultas estarían mejor ubicadas en otros sectores de mayor accidentalidad.

Tras la decisión de la Secretaría de Movilidad de Yumbo de instalar seis fotomultas en la recta Cali – Yumbo para reducir la accidentalidad de la zona, los habitantes, conductores y comerciantes del sector se manifestaron en contra, asegurando que esta nueva medida impactará negativamente la movilidad del sector.

Sobre el hecho, los ciudadanos convocaron a un plantón en forma de protesta por la instalación de estas cámaras. Además, mostraron su descontento porque los recursos recaudados de los comparendos serían destinados a particulares.

Al respecto, durante las manifestaciones han alegado que no se hizo una debida socialización con la comunidad y que las fotomultas estarían mejor ubicadas en otros sectores de la vía con mayor accidentalidad.

Dentro de esta medida, el alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano, explicó que en la vía antigua sí se presentan muchos accidentes, por lo que la velocidad máxima para transitar es de 60 kilómetros por hora y los fotocomparendos serían una medida de control.

Asimismo, en la autopista principal la velocidad máxima permitida será de 80 kilómetros por hora.

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El contrato de esta nueva concesión estaba desde hace un año. Además, ya quedaron estipuladas las velocidades permitidas, la señalización que se instalará y las fotomultas que están en proceso de instalación.

Sobre el hecho, la secretaria de Movilidad de Yumbo, Ingrid Gómez, dijo en diálogo con El Tiempo que las fotodetenciones “Son apoyos tecnológicos que ayudarán a que se mermen las muertes y que se reduzcan los choques. Cabe recordar que por ahora no están en funcionamiento y que luego de ser instaladas serán socializadas

La funcionaria explicó que “Además del Liceo Francés se instalarán otras en el sector conocido como Guabinas. Las otras tres están en estudio y serán ubicadas en la autopista nueva, como también en la vía que va a Mulaló

Sin embargo, otra de las denuncias que hace la comunidad es que se puede priorizar otras medidas, como implementar la iluminación que hace falta en la vía antigua y mejorar la seguridad.

Frente de a las eventualidades del 2017, en Yumbo se presentaron cerca de 1000 accidentes durante todo el año. Cerca de 600 ocurrieron sobres las vías de acceso al municipio.

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