Sábado, Diciembre 15 2018

.

Polémica en redes por cerramiento de graderías de la Feria de Cali

La gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, le salió al paso a las acusaciones de que esta es una medida excluyente.

Después del zafarrancho que se armó en Cali por la intervención de varios árboles de la Autopista Suroriental para la instalación de las graderías de la Feria de Cali, en redes sociales se ha desatado una nueva polémica con relación a estas tribunas. Esta vez, por el cerramiento que la Alcaldía de Cali y Corfecali han dispuesto en dichas graderías.

A través de los medios sociales como Twitter y Facebook, muchos usuarios han compartido videos e imágenes del sistema de seguridad y afirman que este es una forma de excluir al pueblo de un evento tradicional y que solo se le estaría brindado la posibilidad de disfrutar la Feria de Cali a aquellos que cuenten con el poder adquisitivo de pagar e acceso a las graderías.

Estas son algunas de las publicaciones:

Ante la polémica, la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, le ha salido al paso pronunciándose al respecto y afirmando que estas instalaciones, además de que no son nuevas, son estrictamente para la seguridad de los asistentes.

“El Salsódromo desde su inicio ha tenido este tipo de cerramientos, para poder garantizas la seguridad del evento, la seguridad de los asistentes, la seguridad de los artistas. Para garantizar que no exista ingreso de armas blancas, ingreso de licor adulterado. Que no se sobreaforen las graderías” afirmó Latorre.

Además, la gerente de Corfecali añadió que este año se han ampliado las zonas para que los caleños puedan apreciar de los espectáculos de la Feria de Cali sin pagar un solo peso. Incluso, algunas graderías tendrás acceso totalmente gratuito para familiares de los artistas, fuerzas militares y medios de comunicación que cubren el evento.

“Hay zonas para público gratuito que están dispuestas para que puedan acceder las personas con movilidad reducida, los adultos mayores y demás personas que deseen ver el espectáculo sin pago alguno. Igual que sucede con 56 de los 60 eventos de la Feria de Cali”, explicó la gerente de Corfecali.

Por otro lado, la funcionaria hizo un fuerte señalamiento de que este tipo de polémicas son producto de intereses políticos contra la administración municipal actual.

“Aquí hay un tema de desinformación, de intereses ocultos, que quieren hacerle daño a la administración de Maurice Armitage y a la Feria de Cali”, señaló Latorre, quien además pidió a la ciudadanía hacer caso omiso a este tipo de publicaciones que “solo buscan que otras personas incautas sean caja de resonancia de ellos”, reiterando que esto “ni es nuevo, ni busca excluir a la ciudadanía”.

¿Considera usted que tienen razón aquellas personas que afirman los cerramientos son maneras de exclusión o está de acuerdo en que son medidas necesarias para garantizar la seguridad de la Feria de Cali?

3 Comentarios

  1. fabian perez

    Señores encuestadores, Claro que es una feria excluyente, si pueden observar las feria anteriores y cuando digo anteriores me refiero a las del 2007 hacia atrás, donde no se colocaban graderías para ver salsodromos ni cabalgatas, y tampoco se cobraban las entradas, se hacían en la AV.3ra pasando por una de las Avenida mas iconicas de nuestra ciudad la AV.6ta. esto era feria del pueblo. por que a causa de una explosiona que ocurrió el 7 de agosto de 1956, Las autoridades resolvieron al año siguiente organizar una feria como una oportunidad para superar la tragedia y un motor de re activación económico. La primera feria incluyó la exposición y venta de artesanías, calzado, marroquinería, entre otros. con el pasar de los años esta feria cogió mas fuerza. A partir de la década de 1980, el ritmo de la salsa comenzó a tomar más fuerza en la ciudad, destacándose bailarines, músicos, cantantes y compositores, de ellos el más destacado fue Jairo Varela quien con su orquesta el Grupo Niche le dio la identidad salsera a la ciudad. para que ahora empresas como corfecali y administraciones pasajeras vengan a colocar a los caleños a pagar por algo que es para el pueblo. ¡¡¡QUE INDIGNANTE.!!!

    Reply
  2. Fabián Restrepo Santa

    Pienso que las actividades realizadas en los espacios públicos por los cuales los ciudadanos pagamos impuestos, deben ser ocupados gratuitamente. Es evidente que la seguridad por la que argumenta colocar las vallas, es para quienes pagan por un lugar privilegiado para asistir a la feria, para ellos también hay eventos, pero la Autopista es de todos los caleños.

    Reply
  3. Oscar

    Definitivamente si es una forma de excluir a mi gente caleña de los espectaculos de la feria, ya llevamos varios años con esto y cada vez es peor, el evento ya solo es para personas que puedan pagar esos precios exagerados osea solo para ricos y si es por seguridad, sencillo mas acompañamiento policial o entonces como se hacia antes cuando no habian vallas?. Definitivamente todo se convirtio en negocio, hacer mas ricos a los ricos….Q tristeza…!!!

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas