Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Polémica en Panamá por intento de secuestro por parte de colombianos

Un colombiano murió en medio de un intercambio de disparos que se presentaron este jueves frente a la casa de Mireya Moscoso, expresidenta de Panamá. Frente a este hecho las autoridades han planteado dos hipótesis: una que señalaría un intento de robo contra un exministro, y la otra que apunta a que sería un intento …

Polémica en Panamá por intento de secuestro por parte de colombianos

Un colombiano murió en medio de un intercambio de disparos que se presentaron este jueves frente a la casa de Mireya Moscoso, expresidenta de Panamá.

Frente a este hecho las autoridades han planteado dos hipótesis: una que señalaría un intento de robo contra un exministro, y la otra que apunta a que sería un intento secuestro perpetrado por los ciudadanos colombianos.

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, aseguró para la agencia AFP que serían tres las personas implicadas, “un muerto y dos sobrevivientes detenidos. Todos ellos de nacionalidad colombiana”, puntualizó.

El hecho se presentó cerca de la vivienda de la exmandataria, en el sector de Carrasquilla, en la capital panameña, cuando Arnulfo Escalona, exministro del Gobierno de Mocoso, se movilizaba en su vehículo por este sector.

Según informaciones, el exministro luego de sospechar que varios individuos le seguían en una motocicleta, decide estacionar cerca de la casa de Mocoso y permanecer en el interior de su vehículo. Es en ese momento cuando en medio de un forcejeo, uno de los escoltas de Mocoso logra ver la escena y se inicia un intercambio de disparos, informó Rodolfo Aguilera.

Entre los colombianos involucrados en el hecho, se encontraba una mujer que resultó herida. Uno de los sobrevivientes fue detenido en un avión cuando trataba de huir con destino hacia la ciudad de Bogotá.

 El hecho se presenta en medio de una fuerte tensión entre ambas naciones, luego de que Colombia declarara a Panamá como “paraíso fiscal”, ante lo cual la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín estará visitando el vecino país. 

El hecho quedó registrado en video (Cortesía La Prensa de Panamá)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas