Lunes, Octubre 21 2019

.

Polémica en Cali por cicloruta que comienza justo en la salida del Túnel Mundialista

La instalación de una cicloruta inmediatamente al salir del túnel mundialista para el uso de ciclistas y peatones, desató una controversia entre usuarios de la vía.

La instalación de una cicloruta inmediatamente al salir del túnel mundialista para el uso de ciclistas y peatones, desató una controversia entre usuarios de la vía. 

Según las autoridades, el propósito es llevar de manera segura a los peatones y ciclistas; posteriormente conectar esta obra con la cicloinfraestructura del Parque Lineal Río Cali.

Son aproximadamente 250 metros de bicicarril los que fueron acondicionados a la salida del túnel de la avenida colombia. Básicamente es para darle un poco de conexión a los ciclistas que vienen por el Bulevar del Río y darles un paso seguro. Y a la vez, también le estamos dando un espacio que vamos a enmarcar de una manera diferente para el peatón”, explicó el subsecretario de Movilidad de Cali, Henry Martin.

Sin embargo, la instalación del carril ha generado polémica, pues no tiene continuidad al finalizar el tramo hacia la Carrera primera, lo que deja a los ciclistas nuevamente sin un lugar para poder desplazarse. 

“Esa es una falencia que he visto, no sólo en esta ejecución, sino en varias aquí en la ciudad de Cali”, “Uno la utiliza pero de todas maneras se ve la falta de cultura con eso, porque a veces ciclistas también vamos por fuera, y también los carros se meten por ahí”, expresaron usuarios de la cicloruta.

Efectivamente no habrá ciclorutas en esta zona del norte de la ciudad, por lo que se buscan otras alternativas, “con ayuda de un bacheo posterior para la 17 y así buscar una conexión con la 21, y la conexión con la red”, añadió el subsecretario de movilidad.

La obra implicó reducir a dos los carriles para vehículos a la salida del hundimiento del Túnel Mundialista. 

En otras noticias:

Entró en funcionamiento prueba piloto de cobro por parqueo en barrio El Peñón de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas