miércoles, octubre 28 2020

.

Polémica decisión de MinDeporte de tratar el retorno del fútbol exclusivamente con la FCF

Esta decisión ha generado posiciones dividas en la Dimayor y sus clubes, quienes fueron excluidos de los diálogos tras el encuentro con Álvaro Uribe.

Polémica decisión de MinDeporte de tratar el retorno del fútbol exclusivamente con la FCF
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La decisión de que el Ministerio del Deporte únicamente dialogue con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol para tratar el regreso de este deporte en Colombia, ha dejado en tela de juicio a la Dimayor y a Jorge Enrique Vélez.

Desde el pasado jueves se encuentra una disputa por tratar el tema del regreso del fútbol en época de pandemia, luego de que la Dimayor se reuniera con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez para tratar dicho tema, conversación que al parecer no fue bien vista por MinDeporte.

Dicha situación llevó al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, a enviarle una carta a Ramón Jesurún, presidente de la FCF, en la que le comunicó su intención de tratar dicho tema exclusivamente con él, decisión que no fue bien vista por la Dimayor, y sus clubes, quienes ahora están excluidos.

A esta polémica se suman las declaraciones de Álvaro Uribe, quien afirmó que el fútbol retornaría en la primera semana de julio, yendo en contravía de lo dicho por el presidente Iván Duque, quien no confirmó nada pero que podría hablarse de fútbol en los meses de agosto y septiembre.

Le puede interesar:

James Rodríguez, en planes de un poderoso jeque árabe

Los directivos de los clubes tuvieron una reunión con el ministro de Trabajo, en el que trataron temas laborales con respecto a los empleados de los equipos que se encontraban fuera de función.

El presidente de Alianza Petrolera, y miembro de Dimayor, expresó que “yo sí le dije eso al ministro Cabrera. Lo pedí más como una ayuda de su propia gestión. Es cierto lo que le dije del ministro de Salud y su dilación con nuestros protocolos. Si el ministro del Deporte nos dijo que habíamos sido los primeros en presentar los protocolos sanitarios para el regreso a la actividad, cómo es posible que el viceministro de Salud (Luis Moscoso), el jueves pasado, en la reunión con Álvaro Uribe, nos haya dicho que no los habían leído todavía”.

Frente a esta reunión con Uribe, los clubes se encuentran parcializados, entre los que están en desacuerdo con la decisión de MinDeporte de tratar ese tema con la FCF, y los que apoyan al ministro Ernesto Lucena.

“Es normal que sea la Federación la que se entienda con el Ministerio del Deporte. Algunos lo ven como algo negativo y de politiquería, pero nosotros lo vemos como algo normal”, indicó el presidente de América, Tulio Gómez.

La polémica frente al retorno del fútbol colombiano gira entre la importancia económica que esta tiene para los clubes, pero teniendo como prioridad a la salud, y siendo aun incierta una fecha en que pueda volver a jugarse este deporte a nivel profesional en Colombia.

En otras noticias:

Eventos deportivos en Colombia volverían en agosto y septiembre

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas