Lunes, Diciembre 10 2018

.

Polémica por circular interna en Alcaldía de Yumbo que prohíbe alimentar animales callejeros

Aunque muchos funcionarios no están de acuerdo con la medida, se negaron a dar declaraciones. Sin embargo la polémica se desató también en redes sociales.

El pasado 10 de agosto, en una circular emitida por la Alcaldía de Yumbo, prohibieron a los funcionarios de la administración alimentar a los animales que permanecen en el edificio, aseguran que la medida es debido a una  solicitud de la ARL.  

En la circular se explicó que la presencia de los animales podrían ocasionar plagas, problemas de salubridad o agresiones a los trabajadores o visitantes de la Alcaldía municipal.

“ Sale alrededor de una recomendación de la ARL Axa Colpatria que es la ARL de la administración municipal  en la cual nos dice que no se deben tener animales porque estos pueden ocasionar un problema de salud pública al interior de la administración”, afirmó Carlos Zuleta, veterinario de la secretaría de salud de Yumbo.

La medida se debe también a que algunos de estos funcionarios han sido atacados por los animales. “Dentro de la administración ya se han presentado caso de agresiones, un ejemplo de esto es, uno de los funcionarios de la oficina de tránsito, fue agredido por un perro en una de las instituciones educativas. También tenemos el reporte de una docente que la mordio un gato”, ratificó el veterinario de la Secretaría de Salud de Yumbo.

Le puede interesar: 

Obras de prolongación de la Avenida Ciudad de Cali avanzan en un 60%

Explicó también que la fundación Amor Animal estará encargada de recibir a los gatos y perros que actualmente están en la Alcaldía.

“Por parte de los veterinarios de la Secretaría de Salud y de la fundación estamos investigando para saber realmente cuál es el número de animales que se encuentran dentro de la administración municipal. A su vez estos animales van a ser retirados y entregados a la fundación Amor Animal  quien será encargada de gestionar la adopción de los mismos por parte de otras fundaciones y de la misma comunidad”, mencionó. 

Igualmente en las redes sociales se presentaron manifestaciones en contra de esta prohibición, tal como:

Aunque muchos funcionarios no están de acuerdo con la medida, se negaron a dar declaraciones.

 

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas