Jueves, Noviembre 23 2017

.

Polémica generó en Cali decisión de aumentar la medida de pico y placa

Para el concejal Roberto Rodríguez modificar el horario del pico y placa es injusto con los caleños que ya se acondicionaron a un transporte, a un horario y a una medida para realizar sus actividades y, por tanto, no es el momento de cambiar las condiciones de los usuarios.

El anuncio del Alcalde, Maurice Armitage, sobre el aumento en el horario del pico y placa ha generado gran polémica ya que, según los concejales, la medida es para obligar a que más gente pague la tasa por congestión.

En primer lugar, la concejal de Cali, Patricia Molina, expresó su completa inconformidad frente a la reestructuración de la medida y responsabilizó al Concejo por haber dado la potestad al Armitage de aumentar las horas del pico y placa.

“La gente más afectada es la gente que trabaja, que se rebusca en su carro, la gente que tiene que transportar a sus hijos al colegio. Ya de por sí están afectando con el inicio de la restricción a las 6 a.m. Armitage es lo peor… este señor con Guerrero han venido a apropiarse de todo los recursos públicos en favor de los empresarios, tienen la ciudad exprimida totalmente y exprimidos los bolsillos de la gente.”

Vea también: [Pico y placa cambia horario en julio: de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.]

Añadió que más allá del aumento en el horario, la verdadera intensión de dicha decisión por parte de la administración municipal es “poner a la gente entre la espada y la pared”.

Asimismo, el concejal Roberto Rodríguez indicó que desde que la tasa por congestión se puso a consideración del consejo su voto fue negativo, puesto que nunca estuvo de acuerdo con que pagar para circular en pico y placa fuese la solución al problema de movilidad de la ciudad.

“Hoy se está viendo el resultado, fue un fracaso esta medida de tasa por congestión y hoy tenemos una movilidad completamente traumatizada en la ciudad, tenemos un caos vehicular. Claro que se necesitan medidas, pero éstas no pueden ir encaminadas a perjudicar al usuario.”

Sumado a esto, Rodríguez explicó que los argumentos expuestos por la Alcaldía se basan “en primer lugar, en corregir lo de la tasa por congestión porque no funcionó, se pensaba recaudar 38 mil millones y escasamente se llega a 1.300 millones. Segundo, se le anunció a la ciudadanía que se iba a mejorar la movilidad en la ciudad y tampoco se cumplió. Sumado a esto, se van a ejecutar unas obras en el sur”.

También le puede interesar: [Más Pico y Placa, menos Alcalde]

Sin embargo, para el Concejal del Centro Democrático esta novedad es injusta con los caleños que ya se acondicionaron a un transporte, a un horario y a una medida para realizar sus actividades y, por tanto, no es el momento de cambiar las condiciones de los usuarios.

No obstante, la opinión entre los caleños está dividida ya que para algunos la medida no es buena, mientras que otros, con más optimismo, piensan que puede funcionar.

Al respecto, Alfonso Millan expresó que “si contribuye a obtener un resultado favorable es viable, de lo contrario es pura politiquería”. De la misma forma, Julián Zuluaga Muñoz piensa que la medida es buena porque “descongestiona la ciudad ya que hay mucho carro, las vías están muy angostas y el tráfico está aumentando”.

Contrario a esto, Fabio Cruz alega que “es algo que está afectando directamente al consumidor, es un atropello contra todos los propietarios de vehículos y todos los que utilizamos el carro para todo”, al igual que Leidy Johana Mosquera quien cree que “están pensando en unos beneficios para la Secretaría de Movilidad pero no se está pensando en la persona que se transporta en el carro que es el que se está afectando porque aumentar el pico y placa no es la solución para los trancones”.

Vea también:

 

  • Guido Correa

    Pico y placa todo el día y hasta los sabados

  • Carlos

    Estoy de acuerdo

  • Juan David

    Pico y placa va para todo el dia

  • Nancy Amparo Cadavid

    Cada vez nos encontramos con gobernantes abusivos, con muy poco o nada de sentido social, encontramos gobernantes que gobiernan a favor de la oligarquía, olvidandose que es el pueblo quien los eligió y lo hizo, porque confió, les creyó…si mal no estoy el pico y placa fue una medida que tuvo su origen en dos sustentos básicos:1. Mejorar la calidad del ambiente; 2. minimizar las congestiones. Esta nueva porpuesta de Armitage, es un abuso, pues considero que no es necesario, creo que hasta se deben disminuir el tiempo de pico y placa, ya que la creación del “impuesto” de descongestión que se “inventó” da pensar que Cali no necesita pico y placa, lo que necesita es ciudadanos incautos que caigan en la trampa del pago del famoso impuesto para seguir alimentando las arcas de los que mas tienen sin importar la calidad de vida de la clase trabajadora. Señor alcalde, que mas quiere exprimirle al pueblo que confió en usted? Ciudadanos no caigamos en la trampa y creo necesario pronunciarnos frente a la medida que sólo es un abuso mas. Debería señor alcalde mejor dedicarse a planear y plantear estrategias que mejoren la seguridad de la ciudad, la reparacion de las vias que estan hechas un desastrem en ves de pensar como sacarnos la plata a la clase trabajadora.

  • Hector Restrepo

    El alcalde esta mal ya que en vez de aumentar el pico y placa lo que debe es mandar ampliar las vías, dejar de construir senderos que no sirven si no para generar trancon como el de la Av. 2 entre calles 25 y 18 (Avenida del Rio), Carrera 8 entre las calles 59 y 34.
    Lo que hizo fue reducir las vías, le toca es pensar mas en la gente del común.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas