Viernes, Agosto 17 2018

.

“La polarización actual es semejante a la vivida en el plebiscito”: José Julián Serrano

Muchas personas no se sienten identificadas con las propuestas de las dos candidaturas.

“La polarización actual es semejante a la vivida en el plebiscito”: José Julián Serrano
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

José Julián Serrano, comunicador social, con especialización en Docencia para la Educación Superior y máster en Marketing Político de la Universidad Pontificia de Salamanca, en España, en una entrevista que le concedió al Noticiero 90 Minutos, compartió su opinión ante la probabilidad que tiene cada candidato en ganar en la segunda vuelta y la razón del por qué Colombia está dividida.

¿Qué probabilidad tiene cada uno de los candidatos de ganar la presidencia?

“De acuerdo con las últimas encuestas las probabilidades son casi que 50%. Hay un candidato que es Iván Duque que tiene 3% por encima del candidato Gustavo Petro, pero con la metodología de las encuestas, eso es un empate técnico por que el error puede darse hacia arriba o puede darse hacia abajo y cada campaña lo interpreta como mejor le conviene, en esta caso Petro interpreta ese margen de error hacia abajo de Duque. Y Duque hacia arriba para establecer diferencia con Petro”.

¿Por qué Colombia esta tan dividida?

“Lo que hemos visto básicamente de la polarización del País, también nos daría un 50, 50 , yo creo que se repitió el mismo del plebiscito, en donde, fue el 49% vs el 51%, entonces creo que esos son los porcentajes, sin embargo como en política, nada es ciencia exacta, dependerá mucho del margen de abstención que se dé para estas elecciones, que yo creo que va hacer mucho mayor de las elecciones pasadas, hay muchas personas que no se sienten identificados con las dos opciones”.

Vea También:

Las coaliciones de Iván Duque y Gustavo Petro para las elecciones presidenciales

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas