sábado, noviembre 28 2020

.

Pokémon UNITE recibe fuertes críticas al poco tiempo de su anuncio

Muchos seguidores especulan que los videos de anuncio fueron retirados de las plataformas para reiniciar el conteo de críticas sobre los mismos.

Pokémon UNITE recibe fuertes críticas al poco tiempo de su anuncio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Pokémon UNITE, videojuego estilo MOBA desarrollado por pokémon company, ha recibido bastantes críticas negativas desde su anuncio en redes sociales para las plataformas móviles y nintendo switch. La inovación en el mercado de los MOBA ha dejado a las desarrolladoras incursionar para encontrar nuevos jugadores.

La compañía china de telecomunicaciones Tencent, que recién incursiona en el desarrollo de videojuegos está adelantando junto a pokémon company un videojuego gratuito con mecánicas MOBA que, según declaraciones de la compañía creadora de la franquicia de personajes icónicos como pikachu, está orientado a un público amplio. Sin un público objetivo los programadores de la industria buscan atraer personas de todas las edades que estén o no familiarizadas con la franquicia.

Sin embargo, al poco tiempo de revelar los videos de anuncio en diversas redes sociales de la compañía, la comunidad de aficionados comenzaron a bombardear con duras críticas el proyecto. Este tuvo, comentarios de apoyo a la iniciativa por conmover las fibras sensibles de los jugadores veteranos acerca de su infancia en los videojugadores, como fuertes quejas y reclamos frente a tratar de generar mercado a partir de una marca reconocida.

Por la poca acogida que tuvo el la propuesta, ambas compañías decidieron bajar los videos de anuncio sin dar ninguna declaración sobre esta acción.

Podría interesarle:

“Los momentos que se vienen no son fáciles para la humanidad, ni para América Latina”: Duque

No obstante, las especulaciones y críticas no se hicieron esperar en los usuarios, quienes por un lado afirmaban que la acción se hizo con la intención de maquillar las cifras que tuvo el video, mientras tanto, otros creían que éste había sido retirado por un error en la edición.

Finalmente, Pokémon Company, a través un comunicado oficial, sostuvo que el video había sido retirado de sus redes sociales por problemas de edición, con la intención de corregirlo.

Las críticas van en aumento desde entonces, los usuarios esperan que para finales del presente año, que será su fecha de lanzamiento, el videojuego cumpla con sus expectativas y muestre correcciones a los detalles que los dejaron inconformes.

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas