Lunes, Junio 18 2018

.

Podrían aumentar las tarifas de impuestos en el Valle

La Asamblea plantea, en el mes de noviembre, además de aumentar las tarifas de impuestos, crear nuevos impuestos, entre ellos, el cobro de una tasa al alcohol potable. El alcohol potable  es utilizado en muchos productos del cuidado personal, y productos de cuidado médico como eliminadores de tos, enjuagues bucales y analgésicos. Y actualmente, en …

Podrían aumentar las tarifas de impuestos en el Valle

La Asamblea plantea, en el mes de noviembre, además de aumentar las tarifas de impuestos, crear nuevos impuestos, entre ellos, el cobro de una tasa al alcohol potable.

El alcohol potable  es utilizado en muchos productos del cuidado personal, y productos de cuidado médico como eliminadores de tos, enjuagues bucales y analgésicos. Y actualmente, en el Valle del Cauca, no paga contribución.

Entre los objetivos que tendría este Estatuto Tributario, según afirma el Gobierno del Valle, estan: actualizar las tarifas de participación de licores; incrementar las sanciones relativas al impuesto al consumo, participación de licores y alcohol potable, con el propósito de combatir el contrabando; y dar mayor alcance al control sobre el monopolio de alcohol potable. Además planea incrementar la tarifa de degüello de ganado mayor, puesto que hoy la tarifa es de $12.300 por sacrificio y se propone subirla a $30.000.

La Asamblea del Valle inició la discusión del Estatuto Tributario y a partir del 04 de noviembre, y en ella se tendrá la participación ciudadana, con el fin de modernizar el sistema tributario del departamento, pero también se esperan cambios en las tarifas de los gravámenes que administra la Gobernación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas