Jueves, Diciembre 5 2019

.

Cerca de 20.000 árboles han sido intervenidos en el primer semestre del año en Cali

El cobro le llegará a los caleños a partir de este mes, el cobro más alto será para el estrato 6 y se estima sea de $8.000 mensuales.

Cerca de 20.000 árboles han sido intervenidos en el primer semestre del año en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante el primer semestre de este año, del 4 de marzo al 4 de junio, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), ha reportado un total de 18.500 árboles podados en la ciudad de Cali, llevando a cabo el cumplimiento del cronograma establecido por  el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma).

Este servicio pasó a manos de empresas prestadoras de servicio  público de aseo y cargado vía tarifa a los suscriptores de la ciudad, a partir del mes de marzo, sin embargo, el cobro se comenzará a realizar en  las facturas de los caleños desde este mes de junio.

De acuerdo a la Administración Municipal, las intervenciones se han realizado en parques, separadores viales y zonas de andén, a excepción de árboles ubicados en zonas aledañas a fuentes hídricas,  humedales, quebradas y riachuelos. La autoridad ambiental indicó que continúa ejecutando la poda de árboles notables, el manejo  fitosanitario, al igual que la atención de tala y emergencias por caídas.

Según el director del organismo municipal, Alejandro Arias Pérez, el Dagma entregará  más de 215.000 árboles a las empresas prestadoras, para que estos sean intervenidos.

Esta labor será supervisada por la Uaespm, para asegurar que este servicio sea elaborado de forma adecuada y  bajo las especificaciones técnicas emitidas por la autoridad ambiental, para evitar que los individuos arbóreos padezcan alguna afectación en su estructura.

La meta que se proyecta para el 2019 es ejecutar la poda de 50.000 árboles. Además, aclaró que el Dagma es la autoridad ambiental municipal que continúa realizando la visita y el levantamiento técnico de los individuos arbóreos de acuerdo a los requerimientos de la comunidad en general.

Vea también: 

Cinco barrios de Jamundí inundados tras desbordamiento de río

Las empresas prestadoras del servicio público de aseo que están ejecutando actualmente esta actividad en Cali son:

Ciudad Limpia S.A E.S.P., que realizó la poda en los barrios: El Refugio, La Cascada, Pampa Linda, Cuarto de Legua, Guadalupe, Sector Cañaveralejo – Guadalupe Antigua, U. D. A. Galindo Plaza de Toros, para total de 4100 de árboles intervenidos.

PromoValle S.A E.S.P. , ejecuta la poda en La Hacienda, Las Quintas de Don Simón, Cañaverales – Los Samanes, Ciudad Capri, Ciudadela Pasoancho, El Gran Limonar, El Limonar, Los Portales – Nuevo Rey, Mayapan – Las Vegas, Prados del Limonar, Primero de Mayo, Santa Anita – La Selva, para un total 4600 de árboles intervenidos.

PromoCali S.A E.S.P, en Altos de Menga, Brisas de Los Álamos, Chipichape, Ciudad de Los Álamos, El Bosque, La Campiña, La Flora, La Paz, Menga, Parque del Amor, Santa Mónica, Santa Mónica, Urbanización La Merced, Vipasa, con un total de 5600 de árboles intervenidos.

EMAS S.A E.S.P: 20 de Julio, Aguablanca, Alfonso Barberena, Asturias, Bello Horizonte, Calimio Desepaz, Ciudad Córdoba, Ciudad Talanga, Ciudadela del Rio – CVC, Compartir, Desepaz Invicali, Doce de octubre, El Paraíso, El Prado, El Recuerdo, El Remanso, El Rodeo, El Vallado, Fenalco Kennedy, Julio Rincón, Los Conquistadores, Los Lideres, Nueva Floresta, Pízamos I, Pízamos II, Potrero Grande, Prados de Oriente, San Benito, San Pedro Claver, Sindical,  Valle Grande, Villanueva, donde realizó la poda de 4200 árboles.  Para un total de 18.500 individuos arbóreos intervenidos hasta la fecha.

Le puede interesar: 

Incomunicados habitantes de Inzá tras deslizamiento de tierra en las vías

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas