Viernes, Octubre 19 2018

.

Pocos minutos sumaron los convocados de Pékerman para las eliminatorias

A la tricolor le basta con un triunfo para quedarse con un cupo directo y en caso de lograr dos victorias podría ser cabeza de serie en el mundial.

La Selección Colombia dirgida por José Néstor Pékerman, convocó a 26 jugadores, para los fechas de eliminatorias frente a Paraguay y Perú, para definir la participación de Colombia en el Mundial Fifa Rusia 2018.

Así están las cuentas de los minutos disputados por los jugadores convocados para la eliminatoria:

Arqueros: Minutos sumados 90, dos de tres no jugaron

David Ospina (Arsenal): Fue suplente y no jugó en  partido de la Premier League, en donde su club derrotó 2-0 al Brighton, por la jornada número siete. Cabe aclarar que el colombiano es el encargado de tapar en Champions y copas locales, pero no en la liga.

Leandro Castellanos (Santa Fe): fue el único de los tres arqueros convocados que jugó como titular del cardenal. Su equipo perdió 2-1 en su visita a Rionegro Águilas por la jornada número 14 de la Liga II, a pesar de eso su actuación fue destacada.

Camilo Vargas (Nacional): No estuvo en la convocatoria de su equipo frente al Atlético Huila, por lo que fue se concentró con la selección en Barranquilla.

 

Defensores: 540 minutos, dos de ocho no jugaron

Dávinson Sánchez (Tottenham): Fue considerado una de las figuras del partido en que su equipo derrotó 0-4 al Huddersfield Town, en la Premier League. El colombiano se destaca por su velocidad en los cierres, por su precisión en el pase y por no cometer muchas faltas.

Óscar Murillo (Pachuca): El central es titular indiscutible en su equipo, por lo que disputó todo el compromiso en el 0-0 de su equipo frente a Necaxa, por la Liga de México.

Cristian Zapata (Milan): El experimentado central, no ingreso al terreno de juego en la derrota 0-2 de su club frente a la Roma.

Frank Fabra (Boca Juniors): Fue titular y jugó todo el partido en la victoria 1-0 del xeneize sobre Chacarita, por la Liga de Argentina. El colombiano viene haciendo una buena temporada con su club, en donde se destaca por sus proyecciones ofensivas.

Santiago Arias (PSV): el lateral derecho jugó los 90 minutos en la goleada 4-0 de su club sobre el Willem II. El PSV es líder con 18 unidades de la Liga holandesa.

Stefan Medina (Monterrey): El lateral estuvo todo el partido en el 2-2 de los ‘rayados’ en su visita al Querétaro. En donde hubo una importante actuación de los colombianos.

William Tesillo (Santa Fe): El central barranquillero marcó un gol de penalti en la derrota 2-1 del cardenal en su visita al Rionegro Águilas.

Farid Díaz (Olimpia): Ni siquiera fue convocado por su club, que perdió 1-2 con Deportivo Capiatá en partido que correspondía  a la Liga de Paraguay.

 

Volantes: 395 minutos, cuatro de diez no jugaron

James Rodríguez (Bayern Múnich): Fue suplente pero no jugó en el 2-2 de su equipo frente al Hertha Berlín.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): Fue suplente pero ingresó al minuto 69 por su compañero Bernardeschi, en el partido en que su equipo empató 2-2 con Atalanta.

Carlos Sánchez (Fiorentina): Fue suplente y no jugó en la derrota 2 a 1 frente al Chievo.

Wilmar Barrios (Boca Juniors): el volante, figura de Boca, fue titular y recibió tarjeta amarilla en el 1-0 de su equipo que recibió a Chacarita Junior.

Abel Aguilar (Deportivo Cali): Fue titular en la derrota 1-0 de su equipo que visitó al Junior en el Metropolitano. Al volante se le vio lento en los cortes por lo que cometió varias faltas fuertes, le sacaron amarilla al 51.

Edwin Cardona (Boca Juniors): Fue titular, pero debido a dos faltas que le costaron la tarjeta roja, solo duró 15 minutos en el partido frente a Chacarita.

Yimmi Chará (Junior): El volante extremo disputó todo el partido en derrota 1-0 al Cali. Chará de destaca actuación, fue el jugador más desequilibrante de la cancha.

Mateus Uribe (América, de México): El volante ofensivo, que jugó todo el partido, marcó su primer gol con su equipo, en la victoria 1-2 sobre Toluca.

Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua): No jugó, debido a que no hubo fecha el fin de semana en la Liga China de fútbol.

Gustavo Cuéllar (Flamengo): Decidió unirse a la concentración de la Selección Colombia, pues su equipo jugaba este lunes frente a Ponte Preta, lo que no le permitiría ser tenido en cuenta por Pékerman.

 

Delanteros: 358 minutos, solo uno de cinco fue suplente

Falcao García (Mónaco): Es problablemente el jugador con mejor presente de los convocados. En este fin de semana anotó un gol en el 1-1 frente al Montpellier. Con esta anotación ‘El Tigre’ suma 12 goles en 13 tiros a puerta en la Ligue1.

Luis Fernando Muriel (Sevilla): el de Santo Tomás (Atlántico) marcó el segundo tanto de su equipo, que superó 2-0 al Málaga. El tanto de ‘Luisfer’ fue al 70 y esa diana significó el segundo grito de gol de Muriel Fruto con la camiseta del Sevilla en la Liga de España.


Teófilo Gutiérrez (Junior): recibió amarilla y estuvo hasta el minuto 84 en la victoria 1-0 de su equipo sobre Deportivo Cali, por la fecha 14 de la Liga II-2017.

Carlos Bacca (Villarreal): ingresó al minuto 66 por Sansone, en el triunfo 3-0 del submarino amarillo sobre Éibar, en cotejo válido por la fecha número 7 de la Liga de España.

Duván Zapata (Sampdoria): el delantero caleño actuó 70 minutos en la derrota por goleada de su escuadra 4-0 frente al Udinese, en la Liga de Italia.

Lea también:

Jaguares ganó en su casa y América sigue en zona de descenso directo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − four =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas