sábado, junio 19 2021

.

Estas son las cuatro estaciones de servicio que ya tienen gasolina en Cali

Desde la noche del pasado jueves 6 de mayo, algunas estaciones de gasolina de la ciudad comenzaron paulatinamente el abastecimiento del combustible.

Estas son las cuatro estaciones de servicio que ya tienen gasolina en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde la noche del jueves 6 de mayo, algunas estaciones de servicio iniciaron con el abastecimiento de gasolina en Cali.

Aún son pocas las estaciones de ya están habilitadas, después de que los corredores comunitarios hayan sido activados en la ciudad; los ciudadanos se han movilizado en sus vehículos.

La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Santa, aseguró que esto se logró en un trabajo conjunto con los líderes de las manifestaciones y la Arquidiócesis de Cali.

“Es un logro que ha sido posible gracias al diálogo. Fueron surtidas cuatro estaciones de gasolina y allí estamos haciendo presencia para que el abastecimiento se haga de forma controlada”, dijo la funcionaria.

Lea también:

Alcaldía amplió personal de Derechos Humanos y tendrán cascos azules

Varios caleños han resaltado que el diálogo entre ambos actores ha permitido que se reestablezca el servicio.

“Gracias a Dios nos informaron que ya había gasolina en esta estación (Portada al mar); aunque la fila es larga, logré tanquear la moto”, dijo Leidy González, habitante de Cali.

Por su parte, Jaime Narváez, habitante de la comuna 1, indicó que con esto se puede ir retomando poco a poco la normalidad en Cali.

Hasta el momento, las estaciones abastecidas son las ubicadas en La Portada al Mar, Floralia, La Terminal y la Avenida Vásquez Cobo.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Distrital brinda los debidos acompañamientos en las estaciones para evitar alteraciones de orden público.

Le puede interesar:

Abiertas convocatorias para ideas de negocios verdes

EXTRACCIÓN ILEGAL DE GASOLINA

En los últimos días y frente al desabastecimiento de gasolina en la ciudad; se han reportado varios saqueos y extracción de forma irregular de los tanques subterráneos de las estaciones de servicio.

Por esto, las autoridades y el gremio de surtidores de combustible en Cali; hacen un llamado para evitar emergencias.

La situación se empezó a presentar, debido a que no había gasolina en las estaciones para vender. Razón por la cual los empleados decidieron retirarse y dejar solas las estaciones; porque tener por su integridad física.

Sandra Cecilia Awakon, vocera de fendipetróleo, aseguró en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos que; “por favor, hacemos un llamado a la comunidad, en este momento las estaciones no tienen gasolina; es importante que todos lo tengan presente, no hay gasolina.

Vea también:

No es Cervalle: la verdad sobre el robo de cerdos de una granja en Puerto Tejada

El abastecimiento tiene que venir desde las plantas donde está todavía bloqueado; entonces hacemos un llamado para que por favor no vandalizen las estaciones de servicio”.

Cabe resaltar que, extraer gasolina de esta manera, puede ser peligroso. Además, expertos en el tema aseguran que, en los tanques, debe quedar un remanente de residuos; pare evitar la acumulación de gases.

Awakon añadió que, “si no controlamos el orden público, si esto no se controla; si la gente no se calma, realmente va a ser muy difícil poder abastecerlos a todos.

Lea también: ¿Qué pasó entre manifestantes y uniformados de la Policía en Cali?

Les pedimos de manera urgente que por favor conserven la calma; no vandalizar una estación más, ya que los daños a futuro pueden ser peores porque no se podría tener abastecimiento”.

Finalmente, se espera que en los acuerdos que están en marcha; se pueda abastecer combustible en Cali.

En otras noticias:

Más de 370 personas han desaparecido en medio de protestas en Colombia

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas