Domingo, Mayo 19 2019

.

¡Atención! Está a punto de terminarse el plazo para cobrar el subsidio Colombia Mayor

En este momento son 38.371 subsidios los que han sido pagados, lo que equivale al 91,48%, esto quiere decir que faltan 2.493 adultos mayores por cobrar.

¡Atención! Está a punto de terminarse el plazo para cobrar el subsidio Colombia Mayor
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En orientación al Programa Adulto Mayor, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, informó a todos los adultos mayores que son beneficiados del subsidio de Colombia Mayor que el plazo para el cobro del mismo es hasta el próximo sábado, 26 de mayo.

En este momento son 38.371 subsidios los que han sido pagados, lo que equivale al 91,48%, esto quiere decir que faltan 2.493 adultos mayores por cobrar. De esta manera y como una estrategia para generar oportunidad de cobro y mejorar la atención en el pago, la Alcaldía de Cali y Efecty deshabilitaron el pico y cédula en la semana que va desde el 21 hasta el 26 de mayo, fecha límite para cobrar el subsidio.

Los subsidios podrán cobrarse en la entidad no bancaria Efecty, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., los sábados será de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lea también:

Niña que cayó de un tercer piso habría sido víctima de negligencia médica en Cali

Esaúd Urrutia, secretario de Bienestar Social, reiteró el llamado para que los adultos mayores cobren el subsidio en las fechas correspondientes o que informen el motivo del no cobro en los puntos de atención del programa Colombia Mayor, ya que si dejan de cobrar dos nóminas de manera consecutiva se bloqueará del sistema y posterior a esto el retiro del programa Colombia Mayor.

Requisitos para ser beneficiario del Programa Adulto Mayor:

  • Ser colombiano.
  • Tener una edad igual o mayor a 59 años para los hombres y 54 para las mujeres.
  • Tener un puntaje de Sisbén igual o inferior a 43,63 en la zona urbana e igual o inferior a 35,26 en la zona rural.
  • No pertenecer al régimen contributivo ni recibir ningún tipo de renta.

Si desea más información sobre el subsidio o cualquier servicio el Programa Adulto Mayor, puede acercarse al C.A.L.I más cercano o al Centro de Atención al Adulto Mayor ubicado en la Av. 4N #10-65, plazoleta Jairo Varela.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas