Sábado, Agosto 24 2019

.

Fijan plazo de 15 días al Gobierno Nacional para avanzar en obras de colegios del Valle

Según argumentó Dilian Toro, los trabajos de estas obras están atrasados y aún no pasan de la fase inicial con la entrega de estudios y diseños.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro hizo la última advertencia al Fondo Financiero de la Infraestructura Educativa, FFIE, y a los contratistas de los colegios 10 del departamento por los desmedidos atrasos en las obras.

Según argumentó la mandataria durante una reunión con los representantes de estas obras, los retrasos en las obras de las sedes están afectando el bienestar de miles de niños, por lo que se concederá un plazo de dos semanas para la ejecución de un plan choque que permita avanzar en los trabajos de los colegios y en caso de incumplimiento, advirtió que tomará medidas judiciales.

La jefe de cartera de la Gobernación del Valle, aseguró que durante la sesión hubo mucha discusión por lo que se llegó al acuerdo de extender el plazo. “Quedamos que vamos a esperar dos semanas, unas cartas que va a solicitar el contratista de una prórroga y el FFIE determinará si da prórroga o no, esperemos que sí para poder dar inicio a esos colegios, que están listos desde marzo y no han iniciado las obras porque el FFIE no ha dado la autorización para el inicio de las obras”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar:

Secretaría de Salud revela causas de la muerte de dos bebés venezolanas en Cali

Sin embargo, no descartó la posibilidad de estudiar las acciones de legales en caso de incumplimiento al considerar como “una verdadera irresponsabilidad del FFIE y del contratista no haber comenzado las obras”.

Cabe resaltar que estas obras beneficiarán a más de 6 mil estudiantes de municipios no certificados como La Victoria, Bugalagrande, Ginebra, Guacarí, El Cerrito, Candelaria, Dagua, Florida, Pradera y Restrepo, donde se proyecta construir once sedes educativas de alta calidad.

Contarán con aulas nuevas, áreas administrativas, baterías sanitarias, restaurantes y cocinas; además, áreas de laboratorios y zonas de recreación, según precisó la Gobernación del Valle.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas