miércoles, octubre 7 2020

.

Playas de Río de Janeiro registran aglomeraciones en medio de desescalada

Se volvieron a presentarse los llamados “arrastrones”, como son llamados los asaltos colectivos a bañistas en las playas.

Playas de Río de Janeiro registran aglomeraciones en medio de desescalada
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(EFE).- Las emblemáticas playas de Ipanema y Copacabana, las más tradicionales de Río de Janeiro, registraron este domingo aglomeraciones. También asaltos y un fuerte movimiento en medio de la desescalada y retomada de actividades que adelantan varias ciudades brasileñas por la pandemia del coronavirus.

Sin respetar el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias y el uso obligatorio de máscaras, miles de personas se atiborraron en las soleadas playas cariocas. Allí se volvieron a presentarse los llamados “arrastrones”, como son llamados los asaltos colectivos a bañistas.

Río de Janeiro, que fue una de las capitales más golpeadas por la COVID-19. Estuvo al limite de colapsar en sus sistemas de salud y funerario, con el segundo pico más alto de muertes y contagios, detrás de Sao Paulo, volvió a retomar la mayoría de actividades.

La realización de algunos eventos con número limitado de personas, la reapertura de museos, restaurantes y bares y la casi normalización del comercio. A pesar de las reglas, no han evitado las aglomeraciones en la “Cidade Maravilhosa“.

Vea también:

Oxford reanuda los ensayos de la vacuna contra la COVID-19

El estado de Río de Janeiro, según números oficiales del Ministerio de Salud, acumulaba hasta el sábado 240.776 personas contagiadas y registraba 16.985 fallecidos. Su epicentro es la capital homónima y los municipios de la región metropolitana.

Brasil, con más de 4,3 millones de casos confirmados, es el tercer país con mayor número de contagios de COVID-19. Esto detrás de Estados Unidos e India.

Por número de muertos, con más de 131.000 decesos, el país suramericano es el segundo en el mundo, detrás de Estados Unidos, y su apuesta ahora es por las vacunas para una población de 210 millones de habitantes.

El Gobierno federal y varias Administraciones regionales ya establecieron acuerdos internacionales para probar, producir y comercializar las diferentes iniciativas inmunológicas que están siendo desarrolladas en el Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Alemania. EFE

Le puede interesar: 

Un muerto y cuatro heridos dejó tiroteo en el barrio Manuela Beltrán de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas