miércoles, noviembre 18 2020

.

Nueva plataforma virtual permitirá pago de sanciones al Código de Policía en Cali

La plataforma virtual permitirá agilizar y minimizar el tiempo para realizar consultas, descargar el recibo de pago y hacer el pago de multas.

A partir de este mes, se implementará la plataforma virtual SAUL (Sistema Automatiza en Línea) en Cali para el pago de sanciones al Código de Policía, que tiene como fin minimizar el tiempo relacionado con trámites asociados a la consulta, cursos pedagógicos y gestión de pago de las multas.

Lo usuarios podrán consultar a través la página www.cali.gov.co/codigopolicia los comparendos activos, solicitar y programar la pedagogía en los distintos puntos disponibles, descargar el recibo de pago y realizar el pago electrónico.

El director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información, DATIC, Oscar Escobar, explicó que “allí podrá consultar sus comparendos, generar automáticamente su factura de pago, la cual debe ser impresa en una impresora láser. Además si el ciudadano debe realizar la pedagogía, la plataforma permite inscribirse de manera automática para que no se tenga que dirigir a la Casa de Justicia a realizar el proceso”.

Le puede interesar:

Impuesto predial de Cali aumentará entre un 10% y un 35% en las 22 comunas

Además, el director agregó que ya se está trabajando en la habilitación del pago por PSE y se espera que dentro de un mes esté funcionando en la plataforma virtual.

Esta herramienta agilizará el proceso de gestión de comparendos convirtiendo una diligencia que duraba, en un procedimiento que solo tomará minutos.

Asimismo, la virtualización de dichos procesos, le permitirá a las autoridades mantener actualizado el número de comparendos impuestos en la ciudad e identificar las conductas que más afectan la convivencia y las normas que más se infringen.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón, indicó que dicha “información es de vital importancia para que coordinemos con la Policía, acciones correctivas cada vez más estrictas, así como campañas de prevención”.

De acuerdo con reportes del Observatorio de Seguridad, en 2018 se impartieron 55.058 comparendos por infracciones al Código de Policía en Cali y se estableció que en las comunas 8,13,14,15,16,19 y 21 se presenta la mayor cantidad de infracciones.

El secretario advirtió que se “han intensificado las sanciones, sobre todo lo referente a consumo de sustancias psicoactivas y alcohol en espacio público, el ruido y otros asuntos de convivencia”.

Cali será la primera ciudad del país que cuente con esta plataforma virtual para gestionar el pago de los comparendos por infracciones al Código de Policía.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas