Lunes, Junio 18 2018

.

Con plantón en Escuela Nacional del Deporte exigen justicia por muerte de fisioterapeuta

Asistentes al plantón expresaron su temor de seguir ejerciendo su profesión en el servicio Home Care.

Amigos y compañeros de la fisioterapeuta que fue brutalmente asesinada en el Barrio Ciudad 2000 el pasado fin de semana, rechazaron este acto violento y exigieron a las autoridades celeridad en la investigación.

Lea también: [Investigan asesinato de joven fisioterapeuta en apartamento de Ciudad 2000]

En el acto simbólico, amigos y compañeros despidieron a Stephany Andrea Ramírez, asesinada en extrañas circunstancias al interior de una vivienda de la Unidad Residencial, El Bosque II.

“Yo rechazó de corazón, todo lo que tenga que ver con violencia de género, tanto el hombre como la mujer, y rechazo profundamente porque estamos expuestos a la violencia. Nosotros necesitamos que se haga justicia no solo con el caso de Stephany sino con otras compañeras y compañeros que no pasa nada”, expresó Dennis Teresa Medina, compañera de la joven asesinada.

Piden sus amigos más cercanos que se esclarezca qué fue lo que pasó y exigen que se capture al responsable de este crimen.

“Estaba haciendo una labor de trabajo y no queremos que el caso de nuestra amiga quede impune, queremos que se haga justicia, porque así como fue ella, pudimos ser cualquiera de nosotros, puede ser cualquier profesional de la salud que nos dedicamos a atender los pacientes con calidad, con amor, y no queremos recibir este trato”,  dijo entre lágrimas Jeniffer Riascos, compañera de Stephany.

De igual forma, estas profesionales de la salud dicen sentirse inseguras a la hora de prestar un servicio de terapia en casa.

“Es muy preocupante saber que no estamos seguros atendiendo nuestros pacientes domiciliarios, es preocupante la violencia que está viviendo la mujer y la violencia que hay en Cali, nosotros no debemos tener miedo de salir a atender un paciente”, agregó María Juliana Gómez, fisioterapeuta de Home Care.

El punto de encuentro para el plantón fue la Escuela Nacional del Deporte de donde la víctima era egresada. Ahora sus amigas se quedarán solo con su recuerdo.

“Así la recordaremos, estas velas, estas bombas y camisetas blancas, son un homenaje a ella, Son símbolos de paz, de tranquilidad, de justicia, el color blanco representa la lealtad con nuestra profesión y con las personas”, puntualizó Leydi Johana Torres, amiga de la víctima.

Hasta el momento las autoridades siguen tras la pista del agresor que acabó con los sueños de la joven profesional.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas