Martes, Septiembre 25 2018

.

Usuarios de Cafesalud completaron tres días de plantón exigiendo atención médica

Muchos de los afiliados a Cafesalud están a la espera de este traslado que se ha convertido en un calvario ya que por motivo de ‘empalme’ con la nueva empresa, la EPS no los ha atendido.

Hoy se completa el tercer día de protestas a las afueras de la EPS Cafesalud donde un grupo de personas,  liderado por madres de familia, exige a la entidad de salud garantías y atención digna para sus hijos.

Eficacia en la asignación de citas, revisión de especialistas, entrega de medicamentos y tratamientos ininterrumpidos son algunas de las solicitudes que los manifestantes exponen ante la EPS, que desde el 1 de agosto pasará a ser automáticamente de Medimás,  a pesar de los conflictos judiciales.

Mientras tanto, muchos de los afiliados a Cafesalud están a la espera de este traslado que se ha convertido en un calvario ya que por motivo de ‘empalme’ con la nueva empresa, la EPS no los ha atendido, no les responde y no da soluciones.

[Le puede interesar: Usuarios de Cafesalud en Cali protestan por incumplimiento en programas de salud]

“Yo tengo que remitirme siempre de Yumbo hasta acá, trasladarme para la atención a mi hijo que tiene trisomía 21, tiroides y un problema conductual, para darme una cita con el médico general están tardándose hasta 30 días” explicó Martha Cecilia Mayorga, participante del plantón.

De igual forma María Elena Betancourt denunció que su hijo quien debe recibir tratamiento a diario lleva más de 22 días sin su medicación y que el plantón no solamente se hace para exigir salud para sus hijos sino para todos los usuarios de Cafesalud en general.

En las últimas llegó a las instalaciones de la EPS el ‘Movimiento por la Salud’, un grupo de personas que con pitos, micrófono y pancartas se sumó a la protesta.

“Estamos haciendo un plantón y obstaculizando el tráfico para que los caleños, el Gobierno y el Presidente Santos nos escuche, y por favor entre a ponerle el ojo a estas EPS en Cali que vienen causando problemas, muertes”, expresó Luciano Calderón, vocero del Movimiento.

Finalmente, estas personas aseguraron que se mantendrán en el lugar hasta que haga presencia alguien del Gobierno Nacional o de Cafesalud Bogotá.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas