jueves, octubre 29 2020

.

Plantón de trabajadores de la Fundación Vanessa Mendoza

Por lo menos son 45 los trabajadores del jardín infantil Muchachitos que se encuentra, desde tempranas horas de la mañana, a las afueras de la sede principal de la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de escuchar una respuesta definitiva en el caso de los dos institutos que pertenecen a la …

Plantón de trabajadores de la Fundación Vanessa Mendoza

Por lo menos son 45 los trabajadores del jardín infantil Muchachitos que se encuentra, desde tempranas horas de la mañana, a las afueras de la sede principal de la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de escuchar una respuesta definitiva en el caso de los dos institutos que pertenecen a la exreina Vanessa Mendoza.

"Le estamos exigiendo a Jhón Arley Murillo, director de la regional de occidente, que se pronuncie con veracidad sobre las dos fundaciones de Vanessa Mendoza. Nosotros como trabajadores necesitamos una respuesta concreta sobre qué va a pasar con el futuro de nosotros y de los niños que hacen parte de los dos hogares", inció Leidy Johana Flor, trabajadora del jardín infantil Muchachitos.

El incumplimiento en la prestación de servicios a los trabajadores de los hogares Los Muchachitos y Santa Luisa, pertenecientes a la exreina Vanessa Mendoza, llevó a que desde el pasado 12 de noviembre más de 310 niños y niñas dejaran de recibir clases.

Mire: ICBF multó a la Fundación Vanessa Mendoza.

Por esto, la fundación fue multada con 25 millones de pesos y, actualmente, se estudia la posibilidad de retirarle el contrato que le permita seguir operando dichos establecimientos.

Sin embargo, el pasado viernes 27 de noviembre, se citó a una reunión entre la Fundación, los trabajadores y el ICBF, a la cual solamente asistieron los trabajadores de los hogares y una representante del Instituto. 

"Murillo se comprometió a cancelar el contrado de esa Fundación, ya que fue un clamor a viva voz de todos los padres de familia, y él le había colocado un ultimatum que venció hace dos días. Por eso queremos una respuesta concreta", agregó Flor.

El hogar Santa Luisa se encuentra localizado en el barrio Obrero, en la Carrera 11 # 20-24,  y Muchachitos en la Calle 10 # 41-11, en el barrio Departamental. 

Se espera que durante el transcurso del día algunos de los padres de familia que hacen parte de los dos hogares se sumen a la manifestación pacífica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas