Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Plantean proyecto de acceso gratis a la web en todo el mundo

La compañía Newyorkina, Media Development Investment Fund (MDIF), trabaja en pos de cambiar totalmente la era de la informática en línea, dando acceso gratuito a Internet a todo el planeta. El plan de esta empresa es poner en marcha cientos de satélites en miniatura, conocidos como CubeSats, en la órbita baja de la Tierra. Cada …

Plantean proyecto de acceso gratis a la web en todo el mundo

La compañía Newyorkina, Media Development Investment Fund (MDIF), trabaja en pos de cambiar totalmente la era de la informática en línea, dando acceso gratuito a Internet a todo el planeta.

El plan de esta empresa es poner en marcha cientos de satélites en miniatura, conocidos como CubeSats, en la órbita baja de la Tierra. Cada uno de estos satélites recibirá datos de una red de estaciones terrestres de todo el mundo.

Outernet podría facilitar el acceso a la red sin restricciones en todo el mundo, incluidos los países donde la web está censurada, como China o Corea del Norte.  

Se espera que en junio del presente año, el proyecto comience con el despliegue de satélites prototipo. Y para septiembre harán una solicitud a la NASA para probar su tecnología en la Estación Espacial Internacional.

Por otra parte, a inicios del próximo año comenzarán a fabricar y lanzar sus satélites, para así en junio comenzar a transmitir Outernet desde el espacio.

No obstante, ante la óptica de que los operadores de comunicaciones intentarán cerrar el proyecto, el Líder de Outernet, Syed Karim dijo: “vamos a luchar y ganar”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas