Domingo, Mayo 26 2019

.

Planta de aguas residuales de Cali, PTAR, suspenderá operación durante dos días

Durante los dos días de mantenimiento de la planta de tratamiento, las aguas sanitarias de la ciudad pasarán directamente al Río Cauca.

La CVC a través de un comunicado oficial, anunció la suspensión temporal de la planta de tratamiento de aguas residuales de Cañaveralejo en la ciudad de Cali por las labores de mantenimiento que se llevarán a cabo este 19 y 20 de mayo.

Los trabajos implican que todas las aguas que llegue a la PTAR – C se desplacen directamente al río Cauca. “Para minimizar los impactos se van a distribuir entre el canal sur y la estación de bombeo de Paso del Comercio”, aseguró la CVC.

“La CVC como autoridad ambiental responsable del control y seguimiento sobre el río Cauca, hace un llamado a los usuarios asentados aguas abajo de la PTAR de Cañaveralejo para que tomen las medidas pertinentes durante los días 19 y 20 de mayo” informó la entidad.

Según los detalles expuestos en el comunicado de la CVC, los trabajos a realizar implicarían una intervención de 33 días, sin embargo, la adecuación de unos muros de aislamiento reducen estas labores a sólo dos.

Le puede interesar:

Gobernadora exigió al Ministerio de Educación devolución de dinero por no construir colegios

El gerente de acueducto de Emcali, Francisco Burbano le dijo a Caracol Radio, que estas obras tienen un costo cercano a los 75 millones de pesos. Con estos recursos, “se van a cambiar las cuatro motobombas de tornillo, y se harán además obras de mantenimiento y de ingeniería. La inversión representa el 60 por ciento en equipos y el cuarenta por ciento restante en obras civiles”.

Las labores de intervención se llevarán a cabo tras verificar el estado de vulnerabilidad del componente electromecánico. Es por esto que, una vez realizadas los trabajos, se hará un monitoreo detallado de la calidad del agua, antes, durante y tres días después.

Según la autoridad ambiental, durante los días de operación se suspenderá totalmente el servicio y posterior a los trabajos de mantenimiento, se hará una parada parcial de un 25 por ciento durante los siguientes ocho días.

Por último, el funcionario de Emcali advirtió a los habitantes ubicados aguas abajo de la planta, abstenerse de usar el líquido durante la contingencia de dos días.

Cabe recordar que en la PTAR de Cañaveralejo se trata el 85% de las aguas residuales de la ciudad, para remover el 60% de los residuos sólidos y 35% del material orgánico.

Vea también:

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas