Lunes, Diciembre 17 2018

.

Planes terroristas de las FARC en el Cauca y Valle fueron evitados por la Fuerza de Tarea Apolo.

 La neutralización de dos artefactos explosivos instalados  sobre importantes vías del norte del departamento del Cauca hace parte de un  reporte oficial entregado por  la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto Suroccidente. En un primer hecho tras producirse un combate entre milicianos de  la Columna Gabriel Galvis de la …

Planes terroristas de las FARC en el Cauca y Valle fueron evitados por la Fuerza de Tarea Apolo.

 La neutralización de dos artefactos explosivos instalados  sobre importantes vías del norte del departamento del Cauca hace parte de un  reporte oficial entregado por  la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto Suroccidente.

En un primer hecho tras producirse un combate entre milicianos de  la Columna Gabriel Galvis de la FARC  y soldados de la Brigada Móvil Nº 28 se logra impedir los planes  con los cuales se pretendía causar daños a la infraestructura vial con la utilización de dos explosivos, un cilindro bomba que contenía en su interior gran cantidad de pólvora negra y metralla. Un segundo artefacto explosivo artesanal tipo jeringa con sistema de activación por presión, fueron abandonados por los terroristas cuando eran perseguidos por soldados del Ejército Nacional.  Este acto  se registró sobre el sector del puente Desbaratado que conduce del municipio de Florida, Valle al municipio de Miranda, este intento de generar daños a las vías  se le atribuye a las redes de apoyo al terrorismo al mando Efrain Nuñez Pulido conocido con el alias de "Mister" integrante de la Columna Móvil Gabriel Galvis de las FARC.
 

Otro hecho se registro en el sector de la Vereda Cuchilla la Cristalina municipio de Pradera en el departamento del Valle en este lugar se logra hallar otro artefacto explosivo  que había sido instalado de  sobre un camino de herradura por donde transita la población civil. 
Los tres artefactos explosivos fueron debidamente destruidos por el Grupo  Experto en Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional con el fin de no causar daños a la población civil ni a la infraestructura vial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas