sábado, abril 17 2021

.

Planean fortalecer seguridad en barrios El Calvario, San Pascual y Sucre

Las autoridades continúan trabajando en materia de seguridad, ante la renovación del espacio público los barrios San Pascual, Sucre y El Calvario de Cali.

Planean fortalecer seguridad en barrios El Calvario, San Pascual y Sucre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Como parte de la estrategia de renovación urbana del centro de Cali; las autoridades continúan trabajando en el fortalecimiento de la seguridad en los barrios San Pascual, Sucre y El Calvario.

Asimismo, una de las problemáticas que prevalece en este sector es el consumo y venta de alucinógenos. A su turno, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali; explicó que se está realizando una presencia institucional en el sector, junto a la Policía.

“Necesitamos una renovación social, del espacio público, de la actividad comercial; que genere un entorno más seguro y más amigable para una ciudad que desde adentro se está transformando”; indicó el funcionario.

Renovación urbana de Cali

Ciudad Paraíso, es uno de los proyectos movilizadores más importantes que consiste en recuperar varias manzanas; que se encuentran altamente deterioradas y que, urbanísticamente; no están en las mejores condiciones.

Así, este proyecto brinda al rededor de 28.000 m² de espacio público, 5.951 unidades de viviendas potenciales y un área aproximada de 135.343 m²; para comercio y servicios.

Cabe aclarar que se construirán viviendas, espacio público, equipamientos y construcción de infraestructura vial, recuperando una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Lea también:

Así avanza el plan de reactivación económica de Cali

Búnker de la Fiscalía

Además en este proyecto se construirá la sede regional de la Fiscalía General de la Nación. Además de un edificio inteligente para brindar un espacio de innovación digital; y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Este año, además de completar los diseños del edificio inteligente, tendremos nuestro modelo de ciudad inteligente; y se estructurarán los proyectos del sistema relacionado con 200 intersecciones con semáforos inteligentes y el servicio de alumbrado público inteligente”; explicó la ingeniera civil Marcela Patiño, líder de este proyecto movilizador.

Cabe aclarar que este establecimiento contará principalmente con laboratorios de ciencia, innovación y tecnología; un centro de gestión y conocimiento para la seguridad y acceso a la justicia; observatorio sismológico; un centro de telecomunicaciones e información para la salud; entre otros.

Otras noticias:

Conozca los alivios para empresas caleñas, en el pago de impuestos

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas