Viernes, Diciembre 14 2018

.

Planeación propone volver a instalar parquímetros en Cali

Como medida para reducir los impactos en la movilidad por la poca cantidad de parqueaderos que hay en Cali, el departamento de Planeación Municipal volvió a revivir la posibilidad de instalar Parquímetros en las calles de la ciudad. La medida, que ya recibió tres propuestas de Alianzas Público Privadas (APP), podría estar lista en el …

Planeación propone volver a instalar parquímetros en Cali

Como medida para reducir los impactos en la movilidad por la poca cantidad de parqueaderos que hay en Cali, el departamento de Planeación Municipal volvió a revivir la posibilidad de instalar Parquímetros en las calles de la ciudad.

La medida, que ya recibió tres propuestas de Alianzas Público Privadas (APP), podría estar lista en el transcurso del 2015 y sería utilizada para descongestionar las zonas de Granada, Tequendama y el centro de Cali.

Según la más reciente encuesta para determinar el estado de los parqueaderos en Cali, el 3 por ciento de los carros que hay en la ciudad tienen estacionamiento asegurado. Los lugares donde se tiene planeado instalar los dispositivos de parqueo demuestran que por lo menos el 66 por ciento de la vía es usada para estacionar.

Cabe recordar que en Cali esta medida ya se había implementado. En el año 2000 la administración de Ricardo Cobo entregó a la Utaru, Unión Temporal de Administración de Recursos Urbanos, el manejo de esta. Pero, por desacuerdo de la comunidad el contrato acordado para 15 años fue liquidado.

Sin embargo, la estrategia ha levantado diferentes opiniones entre lo ciudadanos, quienes consideran, que una primera opción sería habilitar más espacios donde se puedan construir nuevos parqueaderos, ya que consideran que los parquímetros, incrementarían el valor del estacionamiento, y por el contrario, congestionarían más las vías.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas