jueves, abril 22 2021

.

Inició Plan de Vacunación contra el Covid-19 en cinco municipios del Valle

El Plan de Vacunación contra el Covid-19 inició este jueves, en los municipios de Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Santiago de Cali, Valle del Cauca.

Inició Plan de Vacunación contra el Covid-19 en cinco municipios del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno nacional, dando cumplimento con la estrategia de vacunación establecida en el país; dio paso a la distribución del segundo lote de vacunas al Valle del Cauca. Con el fin de iniciar el plan de vacunación en cinco municipios.

En total, en el departamento fueron entregadas 16.886 dosis del biológico, asignados por el Ministerio de Salud; de estas, 5.901 dosis fueron entregadas en los municipios de Palmira, Buga, Tuluá, Cartago, y Santiago de Cali. Con esta cifra se pretende iniciar este jueves el plan de vacunación.

Frente al tema, Juan Carlos Corrales, gerente del Plan de Vacunación de Covid-19 en el Valle del Cauca, indicó que, “empezamos la distribución en los municipios con dos objetivos fundamentales: vacunar en todo el Valle del Cauca a los mayores de 80 años y al talento humano en salud de la primera línea de atención de la pandemia de los municipios que tienen unidades de cuidados intensivos”.

Le puede interesar:

Inicia el proceso de vacunación para adultos mayores de 80 años en Cali

Con este proceso de distribución, también se pretende llegar a los municipios que no recibieron dosis del biológico la semana pasada, y cuentan con personal que labora en cuidados intensivos; cabe destacar que con el dote de vacunas también se vacunaran a los vacunadores, con el fin de procurar posible contagios.

En este sentido, sobre los biológicos asignados, el gerente, afirmó que, “iniciamos en Palmira con 1.454 dosis, en Buga entregamos 919 dosis, 1.299 en Tuluá, 235 en Jamundí, 355 en Yumbo, y a Santiago de Cali se le entregaron 1.638 dosis”.

Plan de distribución en la regional Norte

Con la ayuda del equipo logístico encabezado por la Gobernadora del Valle del Cauca, se ha logrado la recepción, distribución, almacenamiento y aplicación del biológico; este jueves el vehículo encargado de entregar la dotación de vacunas en los diferentes municipios continúo con su recorrido por el departamento.

Juan Carlos Corrales, señaló que, “Mañana terminaremos la distribución en la regional Norte, que tiene como centro de acopio a Cartago y 13 municipios que la conforman. Estamos muy satisfechos porque poco a poco las multinacionales le están cumpliendo al país y a su vez el Ministerio nos está enviando los biológicos”.

Es así como, los municipios de Candelaria, Florida, Pradera, Ginebra, Guacarí, El Cerrito, Yotoco, Vijes, La Cumbre, San Pedro, Andalucía, Bugalagrande, Zarzal, La Victoria, La Unión, Toro, Versalles, El Dovio, Roldanillo, Bolívar y Dagua, recibirán el día de mañana las dosis dispuestas para que se dé inicio al plan de vacunación.


Vea también:

A sus 103 años Dalia Patiño fue vacunada en el Hospital Geriátrico San Miguel

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas