sábado, agosto 8 2020

.

“Plan Reactívate” beneficiará a 3 mil mujeres emprendedoras del Valle

En medio de la pandemia del COVID- 19, las mujeres emprendedoras también son una población afectada económicamente. La fundación WWB destinó cerca de 6 millones de pesos para este sector poblacional.

“Plan Reactívate” beneficiará a 3 mil mujeres emprendedoras del Valle

Ante la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID- 19 la Fundación WWB entrega $5.900 millones de pesos para apoyar la recuperación y reactivación de los negocios de las emprendedoras y colaboradoras de la fundación.

De acuerdo con un estudio realizado por la misma institución en el mes de abril, se encontró que un 83% de los negocios son liderados por mujeres y un 17%, por hombres.

Con el objetivo de cerrar brechas de desigualdad de género y promover la participación activa de las mujeres en el desarrollo económico, se crean distintos espacios en el país para apoyar los emprendimientos de la mujer.

Le puede interesar: 

Analizan estrategias para reactivar el sector hotelero en municipios del Valle del Cauca

En esta ocasión la oportunidad es para el Valle, donde se beneficiarán 3 mil emprendedoras en 10 municipios del departamento.

“Se trata de una iniciativa de reactivación económica que beneficia a 3 mil emprendedoras del Valle del Cauca con una inversión de cerca de 6 mil millones, se llama Plan Reactívate” afirma, Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia

El Plan Reactívate se concentra principalmente en el fortalecimiento de los sectores de gestión comercial y la gestión financiera, sin embargo, la iniciativa también busca beneficiar a mujeres emprendedoras en los sectores de alimentos, confecciones, servicios personales como peluquerías y estéticas, tiendas y misceláneas.

A través de esta iniciativa, las mujeres podrán acceder a créditos económicos y a capacitaciones, talleres y cursos de empoderamiento e inteligencia financiera que le permitirán a las emprendedoras sortear la situación de crisis económica en estos tiempos de aislamiento preventivo.

En el Valle del Cauca el 43% de la población emprendedora tiene más de 20 años de estar por fuera del sistema educativo formal, situación que ha empujado a las mujeres a iniciar sus propios negocios, por eso la Fundación WWB busca impactar positivamente este sector poblacional, liderando eventos y talleres con los que busca fortalecer este nuevo programa de crédito y acompañar a las mujeres afiliadas en el proceso de financiación de su emprendimiento o negocio.

Todos los contenidos están hechos a la medida de las necesidades actuales de la población; nos hemos retado para transformar nuestros contenidos y modo de trabajar porque los procesos de capacitación y asesoría empresarial se realizarán a través del aula virtual de la Fundación” agregó la presidente de la fundación.

Lea también: 

437 caleños y caleñas fueron certificados como nuevos Gestores de Paz en Cali

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas