jueves, octubre 22 2020

.

Plan de Reactivación Económica apoyará a más de 1.400 emprendedores del Valle

Listo el plan de reactivación económica desarrollado por el departamento del Valle del Cauca, para apoyar a emprendedores de la región.

Plan de Reactivación Económica apoyará a más de 1.400 emprendedores del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento, promueve El Plan de Reactivación Económico, que intenta apoyar y fortalecer los emprendedores y empresarios de la región que se vieron afectados por la Pandemia del COVID -19.

Más de 1.400 emprendedores y 200 empresas de la región se beneficiarán de esta estrategia económica, la cual se dará mediante una línea de crédito con Bancoldex que dispone de un total de 65.100 millones de pesos.

De acuerdo con Pedro Bravo, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Valle, el fondo inicia con un monto de 50.000 millones de pesos para capital de trabajo de las empresas, esto por medio de la coordinación del Bloque Parlamentario del Valle.

Además, el funcionario explicó que el grupo multisectorial de la región propuso crear este fondo para ayudar a sostener a más de 1.400 emprendedores del Valle.

“Los jóvenes emprendedores que pueden estar en el Boulevard del río, con su gastronomía y su música, para que podamos seguir disfrutando de todo el tema gastronómico y cultural que enriquece la región”

En esta misma línea, La Gobernación del Valle por medio del Fondo Valle In de forma, intenta brindar confianza, seguridad y apoyo a los emprendedores y empresarios de la región, quienes de forma virtual recibirán asesoría de los Gestores Valle Inn que posteriormente entregan los documentos de protocolos de bioseguridad con su lista de chequeo.

Las empresas deben aplicar estos protocolos de bioseguridad y enviar a los Gestores Valle Inn evidencia de su cumplimiento al 100% para ser aprobados por los Gestores Valle Inn y enviados a la Secretaría Departamental de Salud.


Esta estrategia de reactivación, también cuenta con un fondo que tiene un capital inicial de 11.000 millones de pesos, por medio de regalías que busca fortalecer a más de 200 empresas de la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

Vea también:

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón reactivará vuelos nacionales

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas