miércoles, febrero 17 2021

.

Plan Local de Seguridad Vial busca reducir índices de accidentalidad en Cali

Para el 2020, el Plan Local de Seguridad Vial, tiene como objetivo reducir la mortalidad en accidentes de tránsito, en un 7.6%.

Plan Local de Seguridad Vial busca reducir índices de accidentalidad en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / David Vega

La Alcaldía de Cali, a través de acciones de seguridad vial en los corredores de mayor flujo vehicular, duplicó los esfuerzos para el cumplimiento de la disminución de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Según el último informe entregado por el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali, en la ciudad se presentaron 10.065 accidentes de tránsito, lo cual arrojó una reducción del 4%, es decir, 456 casos menos, en comparación con los reportes del 2017.

En cuanto a las víctimas fatales, se han registrado 234 casos durante el 2018, que en comparación con las cifras de 2017 de 235 casos de muertes en accidentes de tránsito, tuvo una reducción leve.

Le puede interesar:

Luego de 2 meses de operación, Parquesoft se suma al proyecto piloto de BiciMIO

Ante esto, la administración municipal, creó el Plan Local de Seguridad Vial, PLSV, como un conjunto de acciones y medidas que buscan reducir las cifras de lesionados por accidentes de tránsito.

El PLSV, tiene como objetivo cinco pilares: la gestión institucional, gestión del talento humano, equipos o vehículos y la atención a víctimas, los cuales fueron nombrados en el decenio de la seguridad vial, creado por las Naciones Unidas.

El profesor asociado de la Universidad del Valle, Ciro Jaramillo, indicó que, “en este sentido se trabajan con todos los actores que participan en el evento y también tiene que ver con el marco y el contexto regulatorio de gestión por parte de la Alcaldía de Cali, en ese sentido, es fundamental que los ejes y proyectos que se han planteado en el marco de esos pilares sean puestos en marcha por parte del Comité de Seguridad Vial”.

Este Plan de Seguridad, posibilitó la identificación de problemas viales en la ciudad como la escasa asignación de recursos para la seguridad vial y la agresión constante a las autoridades de control.

Frente a lo anterior, el PLSV en Cali, planteó para el 2020 cuatro objetivos entre los cuales está la reducción de la mortalidad en un 7.6% de los peatones, motociclistas, ciclistas y lesionados en accidentes de tránsito.

Para el 2021, se proyecta el fortalecimiento institucional, la formación y educación en seguridad vial, la implementación de sistemas de información y gestión de la infraestructura y el fortalecimiento del transporte público seguro en Cali.

Vea también:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas