Domingo, Junio 24 2018

Nueva jornada del Plan Jarillón: inician demoliciones en Puerto Nuevo

De acuerdo con la Administración Municipal, 125 casas serán demolidas hasta completar la jornada en el mes de noviembre.

En total 125 casas del barrio Puerto Nuevo, en el oriente de Cali, serán demolidas en la nueva jornada del Plan Jarillón. Esta inició este martes 5 de septiembre en la Carrera 7 Bis. # 88-03.

De acuerdo con el secretario de Vivienda, José Alberto Reyes, se van a invertir 11 mil millones de pesos en la adquisición de los predios del sector, los cuales deben tener un título justificado de vivienda.

“La Secretaria de Vivienda ha venido adelantando un trabajo articulado con la comunidad. Hoy se está demoliendo la primera vivienda y no hay ningún tipo de inconveniente o de obstáculo de parte de la comunidad”, aseguró Reyes, quien espera que las demoliciones en Puerto Nuevo terminen en noviembre.

Además, señaló que hasta el momento hay 56 avalúos aceptados por la comunidad. “Le pedimos a los ciudadanos que tengan un poco de paciencia para que podamos ofertarles la compra del predio. Para lo cual, se deben agotar los estudios técnicos, topográficos y las negociaciones con la comunidad”.

Le puede interesar:

Se entregaron los primeros 6.7 kilómetros reforzados del jarillón del Río Cauca

Fany Ramírez, cuyo padre es el propietario de la primera vivienda en ser demolida, comentó la situación. “Da tristeza, porque mis padres habitaron 23 años esta casa, pero también es una alegría saber que ya no debamos afrontar las inundaciones”.

Y agregó: “La negociación que se venía haciendo desde hace tres meses fue bastante difícil, pero ya se cerró ese ciclo y mi papá tiene la posibilidad de vivir en unan nueva casa en el barrio Alfonso López”.

Sin embargo, la intervención en la zona también halló voces inconformes. El presidente de la JAC de Puerto Nuevo, Mauricio José Segura, afirmó que “para movernos de aquí debemos pagar deducciones del seis por ciento, gastos notariales por mitad, boleta fiscal por mitad y Retención en la Fuente de Renta al Municipio.  Es decir, ¿qué nos va a quedar a nosotros para vivir en otro lado?”

“Por ejemplo, nos dan 60 o 72 millones  de pesos, ¿qué nos queda para trasladarnos a otro lugar con todos esos gastos? ¿Dónde encontramos una casa de 120 o 140 metros cuadrados en otro sector?”, cuestionó.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas