viernes, noviembre 6 2020

.

Plan IMEI tiene más de 2.700 celulares para su reintegro a víctimas de robo en Cali

En Colombia, Cali tiene la primera plataforma digital para reintegrar dispositivos móviles robados a sus dueños.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde su implementación a finales del año 2018, más de 20.000 caleños han consultado a través de la página y pueden preguntar por la disponibilidad de su celular en el siguiente enlace: Consulta

Esta estrategia implementada por la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana de Cali, ha permitido realizar más de 940.000 validaciones y en lo corrido de este año, posibilitó la recuperación y devolución de 880 teléfonos móviles a sus propietarios.

Por medio de la comprobación del número IMEI del celular, las autoridades verifican si el celular aparece como robado, al instante la policía decomisa el mismo.

Si existe una denuncia penal sobre el hurto del móvil se procede a la judicialización de la persona portadora del dispositivo.

“El objetivo es prevenir la ocurrencia de este flagelo, por medio del robustecimiento de la vigilancia, pero al mismo tiempo desestimular la compra y venta de celulares robados; ese mercado negro sigue siendo el germen de esta actividad delictiva que día a día atenta contra el bienestar de los caleños”, señaló Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Le puede interesar: 

Inicia agosto con cortes de agua en barrios del norte de Cali, aquí les contamos

Acerca del Autor

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas