Jueves, Abril 18 2019

.

Con nueva tecnología, lanzan plan para frenar el hurto de celulares en Cali

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, además de antecedentes judiciales, podrán verificar también el IMEI de cada teléfono.

La Policía de Cali comenzó a implementar, con nuevos sistemas electrónicos, mecanismos para frenar el hurto a celulares en la ciudad. Con esto se ha logrado, en lo corrido del 2019, la incautación de 1.489 celulares.

Es así como se intensificará puesta en marcha del ‘Sistema de Información de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’ (Sivicc II), además de los dispositivos móviles denominados PDA (Personal Digital Assistant), con los cuales se podrán consultar antecedentes de personas, vehículos y, recientemente, el IMEI de los celulares que funciona como la identificación o registro único de cada terminal móvil.

En lo corrido del año, 26 personas han sido capturadas  por el delito de receptación, además, se han incautado un total de 1.489 celulares; 816 de ellos se encontraban reportados como hurtados; algunos con el sistema de identificación alterado y otros que fueron extraviados por sus propietarios.

Es importante aclarar que existen seis motivos para la incautación del celular: Hurto, extravío, IMEI invalido, IMEI duplicado, hurto administrativo e IMEI reincidente, como lo establece el Código Nacional de Policía y Convivencia en su artículo 95

“Comportamientos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles”; en caso de que el dispositivo celular aparezca bloqueado por no registro o no homologación, el ciudadano debe dirigirse a la empresa de telefonía para solucionar el inconveniente.

Luego de estos operativos, este martes 12 de febrero se entregó a 60 ciudadanos los celulares que les habían sido hurtados y que fueron recuperados en diferentes acciones operativas en Cali.

Le puede interesar: 

Cárcel a hombre que habría provocado la muerte de su hija de 4 años en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas