Domingo, Septiembre 23 2018

.

Plan Fortaleza logró la desarticulación de la banda delincuencial ‘La María’, Cali

Dentro de los demás operativos que adelanta la Policía se pudo dar con la captura de 11 personas y con la desarticulación de tres bandas delincuenciales que también se dedicaban al delito de extorsión.

Dentro de los operativos que viene realizando la Policía Metropolitana de Cali con el Plan Fortaleza, se han logrado importantes resultados contra de la extorsión, como la desarticulación de la banda delincuencial ‘La María’ y la captura total de 11 personas en diferentes operativos.

Después de seis meses de investigación se logró la desarticulación de la banda, durante ese tiempo la Sijin y el Gaula de la Policía realizaron labores investigativas con las que fue posible la captura de seis de sus integrantes y la imputación de cargos a otros dos, actualmente se encuentran recluidos en establecimientos carcelarios

Lea también:

Desde Cocaína y bazuco hasta éxtasis, los hallazgos de la Policía en colegios de Cali

‘La María’ sería responsable de delitos como extorsión, desplazamiento forzado y homicidio en el barrio Charco Azul, al oriente de Cali. Sus principales víctimas eran comerciantes y residentes, quienes eran obligados a pagar las extorsiones que estaban entre $20.000 y $50.000 semanales a cambio de una supuesta vigilancia. En muchos casos las víctimas decidían abandonar sus casas por evitar amenazas e intimidaciones por parte de ellos.

El Subcomandante de Policía Metropolitana de Cali, coronel Fabián Ospina, dijo que: “lo importante de las desarticulaciones de estas bandas es el trabajo que se viene adelantando por parte del Gaula y en coordinación con la Fiscalía, donde invitamos a la gente a que siga denunciando los diferentes casos de extorsión”.

Otras noticias:

Cayó cargamento de papa que camuflaba 2 toneladas de marihuana en vías del Valle

En el desarrollo del Plan Fortaleza, el Gaula también capturó en flagrancia a tres personas que estaban exigiendo la suma de dos millones de pesos a un hombre a cambio de no atentar en contra de su vida o la de su familia, en la comuna 14 de la ciudad de Cali.

Fueron también capturadas dos personas de 21 y 31 años de edad, en otro operativo, quienes se dedicaban a extorsionar al propietario de un local comercial en el barrio Porvenir. Todos los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y contarán con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El coronel Fabián Ospina, explicó que: “se desarticularon tres bandas que se dedicaban a la extorsión. Una de ellas le exigía la suma de 10 millones de pesos al propietario de un billar donde se capturaron dos personas una de 21 y 31 años esas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Le puede interesar:

Autoridades rescatan a cinco cachorros enfermos de una venta ilegal en Cali

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas