Jueves, Septiembre 20 2018

.

Policía de Cali continúa trabajando en Plan Fortaleza cubriendo 202 puntos estratégicos

Además, se implementó el uso de la herramienta digital Waze para que los usuarios tengan mayor facilidad de localizar agentes en los diferentes sectores.

Policía de Cali continúa trabajando en Plan Fortaleza cubriendo 202 puntos estratégicos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, desde la sala estratégica del comando de la Policía Metropolitana de Cali, en el centro de la ciudad, lideró los operativos que efectuaron este martes en la noche la autoridad civil y la Secretaría de Movilidad en la ciudad.

En el momento, la Policía Metropolitana de Cali, informó que se encuentran cubriendo 202 puntos estratégicos por tierra, 404 uniformados, 140 policías custodiando las estaciones del transporte Mío y con el ‘Halcón’, que desde el cielo, fortalece la seguridad en la ciudad.

El mandatario monitoreó el desarrollo de los operativos de control a través de las 1470 cámaras de la red de videovigilancia de la ciudad y también mediante el helicóptero Bell-407 ‘Halcón’.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Hugo Casas Velásquez, manifestó que “lo que estamos haciendo es, ubicando cada uno de los puntos, revisandolos, utilizando esa herramienta que es el Halcón, con su tecnología nos proyecta en tiempo real aquí en las cámaras donde está la ubicación de cada una de nuestras patrullas”.

Lea también:

Ley seca y más de 2.000 Policías para Cali durante elecciones legislativas del domingo

Igualmente, el Comandante especificó que se encuentran cubriendo puntos calientes en diferentes zonas de la ciudad: “en la avenida Circunvalar, en la calle quinta, la autopista Suroriental, la avenida tercera norte; la carrera primera; la calle 66 en la calle 56, la calle 39, la calle 25, la calle 21 y en la calle octava”.

En ese orden de ideas, se implementó el uso de la herramienta digital Waze para que los usuarios tengan mayor facilidad de localizar agentes en los diferentes sectores.

“Cada policía registra su ubicación para que la persona que va en su vehículo utilizando esta herramienta, sepa donde está el policía para que acuda a él ante cualquier situación pero que también se sienta muy seguro”, explicó Velásquez.

Vea también:

Hombres vestidos de policía robaron cerca de 200 millones en casa del oeste de Cali

Por otro lado, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, añadió que el objetivo de esta medida es que ” la gente sienta todos los días que cuenta con la Policía, es para nosotros importantísimo y que la capacidad de reacción con el helicóptero funcione”.   

Finalmente, el mandatario resaltó el compromiso de los Policías por garantizar la seguridad de los caleños, también invitó a la ciudadanía a respetar, admirar y alentar a los agentes.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas