jueves, octubre 29 2020

.

Plan de Desarrollo 2020 – 2023 está listo para ser debatido y aprobado ante el Concejo

Este Plan tiene una connotación especial al plantear la recuperación de Cali tras la emergencia sanitaria y el diseño de la política de gobierno de cara a convertirse en Distrito Especial.

Plan de Desarrollo 2020 – 2023 está listo para ser debatido y aprobado ante el Concejo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali informó que el Plan de Desarrollo de Cali 2020 – 2023 ‘Unidos por la Vida’, ya está listo para ser debatido ante el Consejo de la ciudad. También enfatizó que este proyecto se ajusta a las realidades asociadas al manejo, estabilización y recuperación económica de la ciudad con base a la emergencia por el COVID-19. 

El documento de 237 páginas y 45 artículos contempla la ruta de gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina, con las que se atenderá el contexto de la pandemia y el correspondiente riesgo de colapso económico y social para constituirse como Distrito Especial. 

“Se trata de generar las condiciones para retejer las relaciones post pandemia y la post recesión económica. Los proyectos dinamizadores del cercano futuro deberán considerar esta necesidad en un sentido amplio de revitalizar la vida colectiva, las instituciones y las formas de ejercer la ciudadanía, pero especialmente deberán promover la reactivación de los procesos productivos, movilizar la economía, abrir puestos de trabajo y colocar de nuevo recursos en las arcas familiares, reiniciando el ciclo en búsqueda de la estabilidad económica y social”, señala el Proyecto de Acuerdo.

Vea también:

¿Toque de queda el próximo fin de semana? desobediencia de caleños obligaría a implementarlo

Según explicó la Administración Municipal, este Plan de Desarrollo Distrital se estructuró a partir de cuatro dimensiones, 18 ejes estratégicos, 70 programas, 57 proyectos movilizadores, 63 indicadores de resultado y 656 indicadores de producto.

Las dimensiones establecidas en este documento y que guiarán las acciones para su respectivo cumplimiento serán estas:

1 – Revitalización productiva y sostenibilidad económica: consiste en promover oportunidades económicas y laborales, articuladas con redes regionales, nacionales e internacionales de circulación de bienes y servicios, en la perspectiva de generar capacidades, emprendimientos y oportunidades de productividad sostenible.

2- Protección solidaria de la vida: se trata de reinventar y ofrecer servicios sociales y comunitarios, públicos y participativos, con énfasis en el bienestar integral y la autogestión solidaria, desde ámbitos del desarrollo como la educación, salud, alimentación y seguridad ciudadana.

3- Territorio resiliente y sustentable: Sienta las bases para convertirse en un territorio ambientalmente sustentable, sanitaria y alimentariamente seguro, con capacidad de la población para prevenir, afrontar y mitigar los riesgos contemporáneos.

4- Gobierno interconectado e incluyente: concentrado en generar las condiciones de nueva institucionalidad democrática, que acoja las nuevas ciudadanías y dinámicas emergentes de gestión de lo público con probidad y transparencia.

Le puede interesar:

Trabajadores de Cali podrán solicitar ‘Pasaporte Sanitario Digital’ a través de Facebook

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas