lunes, noviembre 30 2020

.

Plan de Desarrollo 2020–2023 de Cali fue aprobado en primer debate por el Concejo

En la noche del martes 26 de mayo del 2020, los concejales caleños aprobaron en primer debate y unánimemente el Plan de Desarrollo 2020–2023.

Plan de Desarrollo 2020–2023 de Cali fue aprobado en primer debate por el Concejo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Concejo de Cali aprobó en primer debate el Plan de Desarrollo 2020–2023 presentado por el alcalde Jorge Iván Ospina.

En la sesión de la Comisión de Plan y Tierras, en la que los concejales de esta aprobaron unánimemente el Proyecto.

“Este proyecto lo aperturamos el 06 de mayo, fueron 18 días de debate, más de 80 horas de sesiones, se presentaron aproximadamente 360 proposiciones modificatorias de las cuales 60 fueron aprobadas por la Administración y muchas de estas rechazadas por encontrarse incluidas dentro del Plan de Desarrollo”, aclaró la concejala Tania Fernández Sánchez, coordinadora ponente.

Asimismo, “el presupuesto del Plan Plurianual de Inversiones (PPI) pasó a ser $18.1 billones teniendo una reducción de más de 6 billones de pesos”, añadió Tania Fernández.

Dentro de los proyectos eliminados, se encuentran el tren de cercanías, el búnker de la Fiscalía, la cárcel Distrital y la casa por la vida de la población LGBTI.

“Esto no quiere decir que no se vayan a realizar, sino que no quedaron como proyectos movilizadores porque no se van a terminar en esta vigencia” aclaró Fernández.

De igual manera, se incluyeron proyectos como el campus de la Policía “Puro corazón por Cali”, la producción audiovisual con talento local, el sistema de plazas de mercado y las viviendas productivas.

Tras la emergencia sanitaria del coronavirus, todo fue ajustado ante la recuperación económica, como los alivios a servicios públicos se aportarán alrededor de $15 mil millones.

Se tuvo en cuenta además, el plan de reactivación económica, el cual se cuantifica en $70 mil millones e impactará a 9.000 beneficiarios del sector cultural, 1.200 empresas del sector turístico y 4.600 empresas del sector comercial.

Lea también:

“En el Valle no hay cartel del COVID”: Secretaría de Salud Departamental sobre denuncias

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas