Sábado, Septiembre 22 2018

.

Plan desarme en Cali se prolongará hasta el 31 de agosto

Luego de que la Alcaldía de Cali solicitara al Ejército la ampliación del plan desarme, hoy la Tercera Brigada anunció que la medida será extendida hasta el 31 de agosto de este año. La medida seguirá rigiendo en 16 de las 22 comunas a pesar de que desde la Secretaría de Gobierno y otras entidades, …

Plan desarme en Cali se prolongará hasta el 31 de agosto

Luego de que la Alcaldía de Cali solicitara al Ejército la ampliación del plan desarme, hoy la Tercera Brigada anunció que la medida será extendida hasta el 31 de agosto de este año. La medida seguirá rigiendo en 16 de las 22 comunas a pesar de que desde la Secretaría de Gobierno y otras entidades, se insistiera de nuevo en que se aplicara en toda la ciudad.

La razón que esgrimió la dependencia del Ejército Nacional, fue que "según las estadísticas del Comité Interinstitucional de Hechos Violentos de Cali, en lo que va corrido del 2014 se ha presentado una disminución de los homicidios en la capital del Valle". 

Esta es la segunda vez que el plan desarme es extendido por la Tercera Brigada. El decreto que prohíbe el porte de armas en algunas zonas de Cali, fue instaurado el 13 de diciembre de 2013 y ampliado por primera vez el 30 de enero de 2014. 

Según datos de la administración municipal, en los últimos ochos meses se ha reducido en un 25 por ciento el número de homicidios en Cali. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas