Jueves, Septiembre 20 2018

.

Plan desarme en Cali se extenderá hasta el 31 de mayo

En lo que va corrido del año 2014, la tasa de homicidios ha disminuido un 34,2 por ciento en comparación con el 2013, gracias a medidas como el Plan Desarme, que se ha venido implementando en 16 comunas de la ciudad de Cali. La decisión de extender el plazo por cuatro meses más, fue tomada …

Plan desarme en Cali se extenderá hasta el 31 de mayo

En lo que va corrido del año 2014, la tasa de homicidios ha disminuido un 34,2 por ciento en comparación con el 2013, gracias a medidas como el Plan Desarme, que se ha venido implementando en 16 comunas de la ciudad de Cali.

La decisión de extender el plazo por cuatro meses más, fue tomada por la Tercera Brigada del Ejército, después de insistentes peticiones por parte de la Personería, la Arquidiócesis, la Alcaldía y otros sectores de la ciudad.

La Tercera Brigada del Ejército dio inicio a la medida el día 13 de diciembre de 2013, y esta culminaría este viernes. Sin embargo, se amplió el plazo hasta el día 31 de mayo de 2014, según una resolución emitida el jueves por el Ejército.

El secretario de Gobierno, Carlos José Holguín, dijo que: “Creemos que hay una buena voluntad de parte del Ejército porque ahora ya no solo tenemos un mes para aplicar la medida”.  Sim embargo, el funcionario espera que la medida se puede implementar en toda la ciudad.

Según cifras entregadas por la Secretaría de Gobierno, en enero del año 2014 se presentaron 105 homicidios, un total de 55 casos menos que los presentados en ese mismo mes en el año 2013.

Algunos de los sectores que han insistido en la ampliación del Plan Desarme, consideran que es necesario que esto sea permanente, para alcanzar el impacto que se requiere en la reducción de los homicidios en la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas