Viernes, Septiembre 21 2018

.

Plan de contingencia podría generar crisis en la ciudad

El Plan de contingencia inició a las 6:00 de la mañana y se realizará hasta el próximo lunes 27 de enero, durante las primeras 12 horas el balance fue positivo. A pesar de esto, sectores que no estaban dentro del plan se quedaron sin agua o la presión de la misma se redujo. Aparentemente, esto …

Plan de contingencia podría generar crisis en la ciudad

El Plan de contingencia inició a las 6:00 de la mañana y se realizará hasta el próximo lunes 27 de enero, durante las primeras 12 horas el balance fue positivo. A pesar de esto, sectores que no estaban dentro del plan se quedaron sin agua o la presión de la misma se redujo.

Aparentemente, esto sucedió porque los caleños recolectaron agua masivamente y causaron un desabastecimiento en sectores que no estaban programados. Entre las comunas afectadas se encuentran la 9, 10 y 11, donde desde las 6:00 de la mañana la presión del preciado líquido bajó.

Por eso, Emcali, el Cuerpo de Bomberos, la Alcaldía y todos los entes reguladores de la obra solicitan a la comunidad en general que no creen una crisis, ya que ningún sector que no hace parte de las cuatro comunas establecidas para el Plan se quedarán sin agua.

“Hacemos un llamado a la comunidad. Hay zonas de la ciudad donde no se necesita recoger agua, la gente lo ha hecho de forma masiva, lo que ha bajado mucho la presión del sistema y eso ha significado la dificultad en el llenado de los carros, así que les recordamos a las personas que no tienen corte de agua, que no va a pasar nada, que son independientes los sistemas”, dijo el alcalde (e) de Santiago de Cali, Javier Mauricio Pachón Arenales.

Sin embargo, los habitantes de la ciudad decidieron recolectar agua, sin estar entre los barrios afectados, en caso de que esta fuera suspendida para la realización de la obra. Tal como en el texto ‘Algo muy grave va a suceder en este pueblo’ de Gabriel García Márquez, la gente presintió que algo iba a pasar y decidieron abandonar sus viviendas, migrando a otro lugar.

En ciertas comunas se afirma que algunos carro tanques no llegaron a la hora establecida, pues debieron llegar a las 10:00 de la mañana y siendo las 12 del medio día los carros no habían llegado.

Según una fuente del Cuerpo de Bomberos, todo esto se debe a que la Alcaldía contrato personas que no conocían la ciudad y por eso se perdían al momento de llegar a los barrios en los horarios establecidos.

No obstante, según la Policía Nacional para evitar esto, se asignaron 200 policías, quienes custodiarían los vehículos con el preciado líquido y cumplían también la función de guiar a los conductores de los mismos. Para esto se delegaron dos policías por cada carro tanque.

Finalmente, Pachón también afirmó que si se presentan irregularidades, los ciudadanos pueden comunicarse a las líneas 123, 195 y 177, para informar a las autoridades pertinentes. En caso de ser necesario, se pondrán en funcionamiento más carro tanques.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas