Miércoles, Junio 19 2019

.

Plan de contigencia contra microtráfico en parques y colegios

Las entidades municipales de la ciudad propusieron planes estratégicos de intervención de parques y entornos educativos para frenar el fenómeno del microtráfico en algunas comunas de la ciudad, y además, continuar con la tendencia a la reducción de los índices de homicidios, que hasta el momento, según la Secretaría de Gobierno, es la cifra más …

Plan de contigencia contra microtráfico en parques y colegios

Las entidades municipales de la ciudad propusieron planes estratégicos de intervención de parques y entornos educativos para frenar el fenómeno del microtráfico en algunas comunas de la ciudad, y además, continuar con la tendencia a la reducción de los índices de homicidios, que hasta el momento, según la Secretaría de Gobierno, es la cifra más baja de los últimos 15 años en el fin de semana de las madres.

En la propuesta que se ha diseñado se pretende incrementar la vigilancia y el control en todas las comunas, sin embargo se priorizará la intervención de 61 parques y 16 entornos educativos con el fin de erradicar estas problemáticas y devolvérselos a la ciudadanía. Posterior a esto realizar jornadas capacitación y recuperación de los espacios.

“Se han definido 61 parques que se van a intervenir tanto policivamente como institucionalmente, en la poda de parque y en que el deporte tenga presencia. Vamos a ir  también a los entornos escolares porque allí hay mucha queja de microtráfico y consumo de estupefacientes, se hará la intervención también policiva e institucional y trabajo de capacitación en el control de sustancias psicoactivas”, aseguró Laura Lugo, secretaria de gobierno de Cali.

La policía en coordinación con la Fiscalía y demás entes de gobierno, han dispuesto un grupo élite para diferentes sectores de la ciudad que se han visto azotados por el expendio y consumo de drogas, además de hechos de violencia relacionados.

En otros temas, el General de la Policía Nelson Ramírez, también se refirió a la problemática desencadenada por las denominadas ‘Afrorumbas’, asegurando que estas fiestas son actividades que fomentan la violencia en los sectores donde se llevan a cabo.

“Hemos encontrado que son unos generadores de violencia que se presentan especialmente los fines de semana, los días domingos, según estudios criminológicos que hemos venido realizando , encontramos que estas actividades generan homicidios y lesiones personales”, añadió Ramírez.

Se propone diseñar un plan de fiestas dirigidas y controladas por las Secretarías de Gobierno, Turismo y Cultura, en las que se le brinde la oportunidad a la ciudadanía de disfrutar de este tipo de eventos sin que aumenten los indicadores de violencia, especialmente en las comunas 13, 14,15, 16 y 21 en las que un fin de semana se pueden encontrar hasta 100 afrorumbas.

Adicionalmente, se planteó revisar la medida del parrillero en Cali, con el fin de hacer más drásticas las sanciones tras infringir la norma con el fin de reforzar la seguridad en las calles de la ciudad.

“Con el análisis criminológico hemos encontrado que la manera como se vienen presentando algunos hechos de violencia, en muchas ocasiones se presentan por el parrillero. Estamos revisándolo con la Secretaría de Tránsito y  para esto requerimos que sean sanciones ejemplarizantes”, manifestó  el General Ramírez. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas